Programa - Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

¿Quién manda, el estómago o la cabeza?

En 'Oído Cocina' hemos hablado en varias ocasiones sobre lo importante que es lo que comemos para nuestra salud

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:03

En 'Oído Cocina' hemos hablado en varias ocasiones sobre lo importante que es lo que comemos para nuestra salud. Y muy especialmente como están relacionados el cerebro y el estómago. De hecho, hemos llegado a identificar este segundo con el primero.

Hoy damos un paso más porque queremos conocer qué alimentos son los más importantes para mantener en forma nuestro cerebro y cuáles pueden perjudicarlo. Cada vez vivimos más pero no siempre la cabeza acompaña a nuestro estado físico. Hoy cocinamos el libro “Alimenta bien tu cerebro” del Chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera. Editado por Libros Cúpula. Y que en los prestigiosos Gourmand World Cookbook Awards fue declarado mejor libro del mundo en la categoría de Salud y Nutrición.

Sabemos que los alimentos producen en nuestro cuerpo la energía que necesitamos para estar activos y dice Miguel Sánchez en su libro que “Con el hambre empezó todo” y que la comida es algo más que energía. Por eso le hemos preguntado ¿Quién manda, el estómago o la cabeza? A la hora de satisfacer nuestras necesidades alimentarias.

Para el autor de “Alimenta bien tu cerebro” los humanos somos omnívoros y gracias a esto hemos conseguido evolucionar y vivir cada día más. Además, nos habla de otros productos como el azúcar o la leche y sus consecuencias en nuestra dieta diaria. Una charla de las que alimenta el cerebro ¡¡¡No te la pierdas!!!

Lo más