• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paco Morales, el triunfo estaba en casa

El chef cordobés Paco Morales es un ejemplo de que, a veces, lo que buscamos se encuentra mucho más cerca de lo que habíamos pensado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:03

El chef cordobés Paco Morales es un ejemplo de que, a veces, lo que buscamos se encuentra mucho más cerca de lo que habíamos pensado. Lo que pasa es que, también a veces, la vida nos lleva por el camino largo. Y no tiene por qué ser para mal. Nuestro siguiente invitado nació en Córdoba y es en la ciudad califal donde ha logrado obtener hace nada su segunda estrella Michelín. Fue tras volcar toda su energía en el restaurante Noor, donde explora los orígenes de la gastronomía andalusí.

Con 18 años se marchó a vivir al País Vasco, donde empezó a trabajar con Josean Alija en el restaurante del recién estrenado Guggenheim Bilbao. Después se incorporó a Mugaritz, en Rentería, donde se convirtió en un jovencísimo jefe de partida. Pasó por ese paraíso de la fantasía gastronómica que fue el Bulli y llegó el momento de abrir su propio restaurante. Primero en Madrid, luego en Bocairent (en Valencia) donde cosechó su primera estrella, pero es en Córdoba donde su cocina ha alcanzado el máximo fulgor. Aprovechamos para darle la enhorabuena por esa segunda estrella Michelín, conseguida en esta última edición en Sevilla en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar