• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: "Vuelven los grandes restaurantes"

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, nos cuenta cómo tiene pensado regresar a la actividad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:03

El último tres estrellas michelín 2020 se prepara para volver por todo lo alto. El Cenador de Amós ha fijado su fecha de reapertura este mismo viernes 3 de julio. Una fecha que no ha sido elegida al azar, pues coincide con la celebración del 27 aniversario de la casa, ya que fue un 3 de julio de 1993 cuando Cenador de Amós ofreció su primer servicio en Villaverde de Pontones (Cantabria).

Una joven pareja, formada por Marián Martínez y Jesús Sánchez, ponía en marcha un sueño que se convertiría, años después, en el único tres Estrellas Michelín de la edición 2020 de la Guía de España y Portugal. Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, nos cuenta cómo tiene pensado regresar a la actividad, cómo espera que sea este viernes la reapertura y con qué motivación afronta volver a presentar cada día sobre la mesa su concepto de “esencialidad compleja”.

David Rees empezó mostrando su creatividad por medio del canal YouTube, tiene más de dos millones de seguidores y estos días ha cumplido uno de sus sueños. Tener su propio disco.

Vamos a comprobar de qué se alimenta la criatura porque en alguna ocasión había mostrado su afinidad por los donuts y las sandias. Le hemos invitado para que nos hable de Amarillo, de sus gustos culinarios y sobre todo de la historia de su vida.

Porque tiene raíces británicas pero él siente que su ADN está en Extremadura. Por lo menos en lo que se refiere al paladar. Estamos convencidos de que si escuchas esta charla la canción “De ellos aprendí” se va a quedar a vivir en tu cabeza y te va a ser difícil dejar de tararearla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2