• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Última Cena, Ismael Serrano, #RealFooding y Miss Cafeína

No te pierdas una nueva entrega del mejor programa del arte culinario en la radio

Audio

Urbano Canal y Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:34

El Canal Historia de televisión estrena una nueva edición de ‘La Última Cena’, donde prestigiosos chefs reinterpretan el universal episodio evangélico. En esta ocasión le ha tocado reinterpretar este menú en clave de alta gastronomía a Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren, en Ezcaray. El cocinero riojano ha llevado la cocina tradicional de sus padres a la vanguardia obteniendo 2 Estrellas Michelín y 2 Soles Repsol y ahora asume el reto de hacer un menú único, respetando las bases históricas y tomando el cordero y la casquería como bases para componer unos platos espectaculares.

Además, Ismael Serrano ha estado en Oído Cocina y nos ha dado un montón de ideas para tapear por la zona más castiza de Madrid. Su último trabajo es un libro con relatos de los que dejan buen sabor de boca. Siete relatos de la mano de uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Si la poesía consiste en encontrar en lo cotidiano el misterio de lo desconocido, tal y como dijo Pessoa, la intención de estos textos es retratar la épica dorada que enciende las batallas domésticas de sus protagonistas.

El realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable. Y es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria. Un movimiento que tiene como objetivo “devolver la soberanía a la comida real, la comida de verdad que según ellos nunca debió ser reemplazada.

En Oído Cocina hemos hablado con Carlos Ríos creador de este movimiento y que acaba de publicar el libro “Come comida real” una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

De postre, nos han visitado Alberto y Álvaro de Miss Cafeína. Su nuevo trabajo lleva por título “Oh Long Johnson”. Se les ocurrió en la furgoneta mientras viajaban y es que eso es su nuevo disco. Un viaje sin rumbo cuya meta queda abierta a los sabores que cada uno quiera encontrar. No dejes de escuchar esta nueva entrega de Oído Cocina donde la cafeína cobra mucha importancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar