• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Oído Cocina' nos vamos a buscar setas

Nos aportan grandes beneficios, tanto para la salud como para nuestros platos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Estamos en plena temporada de setas. Setas y hongos de todo tipo, como la trufa, nos aportan grandes beneficios tanto para la salud como para nuestros platos. Nos vamos a Soria, tierra pinícola en la que nos recibe Óscar García. Allí regenta el Restaurante Baluarte, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol. Su menú degustación es de los que quita el hipo por su calidad y a un precio asequible además.

También recibimos la visita de Café Quijano. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl nos llevan de la mano a recorrer los mejores barrios para tapear en León. Del Húmedo al Romántico, pasando por las mejores barras. Atentos a los rincones de León que nos recomiendan. Tras su éxito Perdonarme (con Willy Bárcenas de Taburete) y su segundo single Mina, Café Quijano nos presenta el disco “La vida no es la la la” un trabajo donde vuelven a demostrar que son una formación inteligente, con buen gusto y que se sabe reinventar.

Y no nos olvidamos de alimentar bien nuestro cerebro con el libro del Chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera, que en los prestigiosos Gourmand World Cookbook Awards fue declarado mejor libro del mundo en la categoría de Salud y Nutrición. “Alimenta bien tu cerebro” está editado por Libros Cúpula.

Sabemos que los alimentos producen en nuestro cuerpo la energía que necesitamos para estar activos y dice Miguel Sánchez en su libro que “Con el hambre empezó todo” y que la comida es algo más que energía. Por eso le hemos preguntado ¿Quién manda, el estómago o la cabeza? A la hora de satisfacer nuestras necesidades alimentarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar