• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina. Las mejores películas de gastronomía: “Chef”

En 2014, John Favreau se pone detrás y delante de la cámara para dirigir y protagonizar Chef

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

Hoy vamos a hablar de una de esas películas ideales para juntar a la familia alrededor de una mesa… eso sí, es preferible tener preparado picoteo, porque es de las que dan hambre.

En 2014, John Favreau se pone detrás y delante de la cámara para dirigir y protagonizar “Chef”, una película pequeña pero de las que van creciendo como la buena masa en el horno. El chef es Carl Casper, que dirige la cocina de un famoso restaurante de Los Ángeles. Un gran cocinero en horas bajas, que elige un mal día para echarle un pulso al propietario del local… La visita de un crítico gastronómico va a terminar por precipitar los acontecimientos. Todos tenemos cierto miedo a las críticas, pero Carl Casper no está acostumbrado a recibir malas reseñas y espera impaciente a saber qué le ha parecido su menú al periodista gastronómico. En otras épocas le había tratado siempre bien, pero ahora…

Aquí entra en juego el papel de las redes sociales. Casper se mete en un jardín al responder a la crítica en Twitter. Más allá de las críticas, el chef asume que está en una clara crisis creativa y decide empezar de cero… ¿cómo lo hace? Decide recorrer los Estados Unidos con una furgoneta, un foodtruck en el que cocinará en el instante. Eso le ayuda a recuperar sensaciones.

John Favreau, John Leguizamo, Dustin Hoffman como el dueño del restaurante y Sofía Vergara. Son los principales protagonistas de esta aventura a modo de película de carretera que, aprovechando el viaje, nos muestra bellas imágenes de varias ciudades, como Nueva Orleans.

Hablamos con Alberto de Domplablo, copropietario del restaurante El Jefe, en la calle Alonso Cano de Madrid. Así se hace un buen sándwich cubano al estilo de la película.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar