• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina, a golpe de “garrote”

A pesar de ser el chef más estrellado y mimado por la Guía Michelín, Martín Berasategui solamente se considera “un transportista de felicidad”

Audio

Urbano Canal y Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Es el chef español con más distinciones de la Guía Michelín. Pero para estrellas, las mujeres que le han rodeado durante toda su vida, de las que presume cada vez que hemos tenido ocasión de escucharle. Su madre, su tía, su mujer, su hija Ane… A pesar de ser el chef más estrellado y mimado por la Guía Michelín, Martín Berasategui solamente se considera “un transportista de felicidad”.

Hablamos con él de sus grandes referentes, entre los que encuentran sus grandes amigos Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, pero también Hilario Arbelaitz, del Restaurante Zuberoa.

Antonio Carmona nos ha acompañado en Oído Cocina y nos ha contado que Ketama, el grupo que formó junto a su hermano Juan y su primo Josemi, vuelven 14 años después para hacer la gira “No estamos locos Tour”. Carmona nos asegura que Ketama tiene sabor propio y es el de la manteca colorá.

Josetxo Pérez, es el campeón de la última edición de Masterchef Junior y nos ha demostrado que la edad no es un impedimento para usar todos los utensilios que hay en la cocina. Con él hemos comprendido que aprendiendo también se enseña y que un menú puede ser tan creativo como ideas tenga quien lo crea.

Uno de los secretos que nos ha confesado es que no todo le gusta, pero que es muy atrevido a la hora de probar nuevos sabores.

También hemos contado con la compañía de Juan Peñamil, editor de la guía Evooleum, que además nos ha ayudado a conocer mejor cómo se elabora el AOVE y qué cualidades son las que le dan los diferentes aromas. Además, hemos podido comprobar en directo cómo se hace una cata de aceite para poder saborear todos los matices.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar