• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Especial aceituna y vistamos la cocina de “Fierro”

Fierro es el único restaurante de España en el que 12 personas, aunque no se conozcan entre ellos, se sientan alrededor de una única mesa para disfrutar 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:43

Fierro es el único restaurante de España en el que 12 personas, aunque no se conozcan entre ellos, se sientan alrededor de una única mesa para disfrutar de grandes platos. Detrás de esta suculenta propuesta están dos chefs que vinieron de Argentina para colaborar con Quique Dacosta y conseguir su primera estrella Michelín en “El Poblet”. Germán Carrizo y Carito Lourenço están al frente de sus fogones.

ESPECIAL ACEITUNA

Como aperitivo, en aliño, en paté, como ingrediente en una pizza o ensalada la aceituna tiene su propio espacio personal en la mesa. Hoy queremos conocer mejor sus propiedades y sabores y lo vamos a hacer a través de: #ElRetoDeLaAceituna.

Para saborear este reto hemos charlado con María Becerra es la portavoz de INTERACEITUNA.

Y además dos de los embajadores de la idea han pasado por Oído Cocina para recomendarnos dos formas diferentes de preparar la oliva. Por un lado, Ricard Camarena con 2 estrellas Michelín y tres Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año y por otro Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío.

UNIVERSO GASTRONÓMICO

También recibimos la visita de Blas Cantó para contarnos por dónde van sus gustos gastronómicos. Conocemos un poco más del “Universo” del representante de España en Eurovisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar