• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuestra forma de comer cambia. El verde es tendencia

Nuestra dieta alimentaria tiene un impacto directo en el medio ambiente dado que la huella de carbono de cada alimento es diferente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

Gemma del Caño nos presenta en su nuevo libro un recorrido por los principales mitos y bulos que nos meten en la cabeza y que insinúan que antes se comía mejor, que lo natural —sea lo que sea que signifique— es mejor. Pero volver al pasado no siempre es una buena idea, pues corremos el riesgo de cometer los mismos errores de antes. O incluso peor: de crear nuevos peligros innecesarios. “Ya no comemos como antes, ¡Y menos mal!” tira por tierra algunos mitos y nos tranquiliza sobre nuestros hábitos alimenticios actuales.

Hoy nos toca hablar de verduras, porque resulta que contamos con datos que confirman la tendencia creciente a partir de un estudio que nos dice que el 75% de los españoles ve en los productos vegetales el principal alimento de aquí a 10 años. Nos vamos a una de las cocinas donde el trato a este tipo de productos es exquisito. Y si el trato lo es, no lo es menos el resultado de los platos que salen de allí. Después de recibir durante dos años consecutivos el título al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en su local homónimo, el chef Xavier Pellicer se convierte en Personalidad del Año y entra a formar parte de la lista de los “Plant Based Untouchables Chefs” elaborada por We’re Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes de todo el mundo que le ha otorgado dicho reconocimiento.

Nuestra dieta alimentaria tiene un impacto directo en el medio ambiente dado que la huella de carbono de cada alimento es diferente, determinada por su proceso de producción o desarrollo. Además de su aspecto saludable, los vegetales son el grupo de alimentos que requieren menos recursos para producirse. Por ello, el 75% de los españoles apuesta por los productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años, según se desprende del estudio 'Radiografía de la alimentación vegetal'. Hablamos sobre ello.

Además, hablamos con Eva B y con Flavio, dos de las sensaciones de la última edición de Operación Triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar