• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mateu Casañas: “El reconocimiento te da alas para seguir adelante”

El chef del restaurante Disfrutar celebra con Oído Cocina el flamante 9º puesto en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:20

Hace unos días nos alegrábamos al leer la esperada lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la conocida revista “Restaurant”. Este año tenemos 7 restaurantes españoles entre los 50 primeros. Entre ellos destaca la presencia de un proyecto que lleva en marcha poco más de 4 años. En el número 9 de esa codiciada lista se ha colado un proyecto que, desde el nombre, nos indica qué es lo que nos quiere hacer sentir. Te hablamos del Restaurante Disfrutar, en pleno Ensanche barcelonés.

Al frente de este sueño están tres grandes cocineros. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Los tres fueron piezas clave en el éxito de El Bulli de Ferrán Adriá. Y ahora llevan hasta Barcelona los elementos que ya triunfaron en todo el mundo en el pasado: el respeto máximo por el producto y el compromiso con la vanguardia. Hoy tenemos el placer de saludar a Mateu Casañas, jefe de cocina durante años del Bulli y ahora triunfando con Disfrutar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar