• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India Martínez: “El recuerdo de nuestras abuelas es algo que no deberíamos perder”

Nostalgia, amor, dolor, recuerdos, momentos hermosos y otros que dejan heridas en el alma

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2021

India Martínez debuta en la literatura con un libro intimista y poético en el que regala al lector sus textos más personales y lo transporta a su universo propio, aquel al que nunca tuvo acceso nadie. La artista indaga en lo más profundo de sí y de sus vivencias para crear este bello volumen ilustrado por ella misma y con el que homenajea sus raíces y su amor por la vida. Y hemos tenido la oportunidad de hablar con ella de su libro y de lo que ha supuesto la comida en sus recuerdos.

Nostalgia, amor, dolor, recuerdos, momentos hermosos y otros que dejan heridas en el alma. Todo eso y mucho más es Verdades a medias, el primer libro de India Martínez. Toda una declaración de intenciones que nos transportan a su universo más personal, páginas en la que la cantante se rasga el alma y ofrece sus verdades a medias en un juego de complicidad con el lector.

Desde divertidas anécdotas, que dan a conocer, por ejemplo, cómo le pidió a Alejandro Sanz o a David Bisbal cantar juntos una canción, a ‘fotografías’ escritas en las que traslada al lector a momentos maravillosos de sus viajes a lugares tan bellos como Nepal o la escalada al Everest que aceptó tras un reto del programa Planeta Calleja. Pero India Martínez no olvida transitar también por pasajes complicados, como cuando se ha visto obligada, como tantos otros, a separarse de sus seres queridos a consecuencia de la pandemia del Covid.

India Martínez no esquiva nada: ni los momentos duros ni las críticas, que soporta con entereza. Pero sobre todo, no olvida los instantes más emotivos, aquellos en los que alude a la muerte de su abuela, a su infancia en un barrio humilde, al amor que profesa por su madre o al respeto que siente por la vida, la naturaleza y sus raíces. Y todo, acompañado de una gran sensibilidad y maravillosos dibujos, que demuestran el talento de una artista multidisciplinar con mucho que decir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar