• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diego Guerrero: “Cocinar es un acto de generosidad”

El popular chef considera que si hay algo importante en la profesión de cocinero son los valores

Audio

Roberto Pablo y Urbano Canal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:50

El popular chef considera que si hay algo importante en la profesión de cocinero son los valores. Diego Guerrero nos cuenta la historia que hay detrás de la “Gilda” y de cómo nació esta tapa en Casa Vallés, en San Sebastián.

De nuestro próximo invitado podríamos destacar muchas cosas, pero por encima de todo está su espíritu rebelde. Una fuerza que le ha llevado en volandas a través de su carrera. Primero para elegir la cocina como forma de vida cuando, al terminar la selectividad, todo el mundo le decía que era un camino demasiado duro. Esto le lleva a la escuela Zabalburu de Bilbao, de donde sale con matrícula de honor hacia el restaurante de Martín Berasategui. Con 23 años ya es jefe de cocina en Amurrio y esto le lleva hasta el exclusivo Club Allard de Madrid, que abre al público y al mundo, conquistando 2 estrellas Michelín.

Pero la rebeldía sigue siendo el motor que mueve su vida y después de la segunda estrella en 2012, al año siguiente decide empezar de cero y desarrollar plenamente su idea de cocina en su propio proyecto: Nace DStage, un local de estética industrial en plena centro de Madrid, donde se fabrica cocina para soñar. Allí el espíritu rebelde de nuestro chef invitado da rienda suelta a su creatividad sin reglas propias ni mucho menos ajenas.

En julio de 2014 abre sus puertas DSTAgE, que son las siglas de «Days to smell, taste, amaze, grow, & enjoy» (Días para oler, saborear, sorprender, crecer y disfrutar). Y ya cuenta con las dos estrellas Michelín que dejó atrás en el Club Allard y 3 soles Repsol.

No te pierdas la historia de cómo nació la “Gilda”, una de las tapas más populares, en la voz de Diego Guerrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE