• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coti: “Mis dos platos preferidos son el asado y la paella, de lejos”

El mantel que hemos puesto hoy en Oído Cocina tiene los colores de la bandera española y de la argentina

Audio

Roberto Pablo y Urbano Canal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:05

El mantel que hemos puesto hoy en Oído Cocina tiene los colores de la bandera española y de la argentina, aunque como buen artista, quien hoy nos visita, es viajero y seguro que su corazón tiene como lenguaje universal y patria a la música.

Nuestro invitado de hoy ha tenido la oportunidad de grabar su último trabajo en uno de los grandes templos que hay en el mundo de la música, el Teatro colón de Buenos Aires. Sabemos que tiene muy buen gusto a la hora de componer e interpretar canciones. Ahora queremos saber si ese gusto también le acompaña en la mesa.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin, nació en Rosario (Santa Fe) y se mudó de chico a Concordia (Entre Ríos). Cantante, músico, compositor y autor de joyas del rock en español, COTI se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad y la repercusión de sus canciones.

Estudió música en la facultad de Humanidades y Arte de Rosario, donde formó su primera banda “Luz Mala”, con la que grabó su primer disco en 1992 para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.

En 1993 se muda a Buenos Aires y comienza a colaborar como guitarrista, arreglador y productor en proyectos de Turf, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Mercedes Sosa y Javier Calamaro, entre muchos otros.

En octubre de 2017, el músico llegó al Teatro Colón (reconocido como el teatro más importante del mundo), donde ofreció un show majestuoso con una producción única junto a su banda Los Brillantes, la orquesta de cuerdas “Ensamble Sur del Sur” y grandes invitados como Abel Pintos, David Lebón, Rolo Sartorio (La Beriso) y Facundo Soto (Guasones). El registro de este material se encuentra disponible en formato CD- DVD, doble vinilo y en todas las plataformas digitales.

A lo largo de su carrera, COTI se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad de sus canciones y la venta de sus discos, instalándose como un símbolo cultural en el mercado internacional. Logró el #1 en rankings de diferentes países. Obtuvo galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Platino en

España, Argentina, México y Colombia. Dos veces ganador del

Premio Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, 12 Premios ASCAP en USA como songwriter. Alcanzó el #1 en Billboard con varias de sus canciones.

Actualmente se encuentra realizando conciertos con banda completa por varios países y emprendiendo su gira “Cercanías y Confidencias”, un nuevo formato de presentación en vivo, unipersonal e íntimo con el que recorrió más de cien escenarios en España y Argentina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar