Programa - Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

El Corral de la Morería, primer tablao flamenco con estrella Michelín

David García nació en Bilbao y lleva la pasión por la cocina desde pequeño

 

ROBERTO PABLO | URBANO CANAL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05:48

A pesar de llevar abierto desde 1956, lo que supone más de 60 años de grandes artistas pasando por sus tablas, el Corral de la Morería ha recibido hace unos días a la estrella más inesperada y que mejor sabor de boca ha dejado en su historia. Y no es que queramos quitarle mérito a gigantes del flamenco como Pastora Imperio, La Chunga, Manuela Vargas o Antonio Gades… es que se ha convertido en el primer tablao flamenco en tener una estrella Michelín.

Buena parte de culpa la tiene el bilbaíno David García, que dirige la cocina de su restaurante gastronómico, en el que mima a los 8 comensales que pueden disfrutar de su cocina en cada servicio. Algo verían en él los hermanos Blanca, Armando y Juan Manuel del Rey, que regentan el local, y que decidieron hace un año poner en marcha este nuevo y vanguardista espacio.

David García nació en Bilbao y lleva la pasión por la cocina desde pequeño. Se tituló en la escuela de Hostelería de Eide en Santurce y se formó con grandes maestros de la Cocina como Martín Berasategui, El Bulli y Mugaritz. El Corral de la Morería es el tablao flamenco más famoso del mundo, siendo considerado como la Catedral del Arte Flamenco en España. Unir el mejor tablao con la alta cocina es pura emoción en todos los sentidos.

Lo más