• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnes de caza silvestres, en peligro

Carnes silvestres, saludables y versátiles

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La suspensión de la actividad hostelera ha tenido consecuencias muy graves para este sector y para todos lo que tenían este canal somo salida comercial. Las Carnes de Caza, nutritivas y ligeras, han sido unas habituales de las mejores mesas. Pero en la actualidad, la única opción de futuro del sector pasa por el comercio online y a través de los restaurantes en recogida en local o delivery.

El COVID ha reducido las salidas comerciales de las carnes de caza hasta un 99%, pues van destinadas fundamentalmente a hostelería. Este cierre pone en riesgo el futuro de un sector necesario.

La Unión Europea defiende el consumo de estas carnes gracias a sus propiedades naturales y los beneficios para su entorno.

Javier Chozas, embajador del Programa Europeo de las Carnes de Caza Silvestres. Es también hostelero y director de una escuela en Toledo, un lugar donde la caza se vive intensamente… cuando se puede. Escuchamos a Javier hablarnos de la situación del sector, de cómo se trabaja este tipo de carne en España, y de la versatilidad de este tipo de carnes.

Pese a que se asocian a la alta gastronomía, las Carnes de Caza Silvestres cuentan con elaboraciones sencillas que podemos cocinar en nuestro día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar