• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cañitas Maite, la revelación está en un pueblo de Albacete

En 2021 han sido reconocidos con tan solo 23 años como los Chefs Revelación por su labor al frente del Restaurante Cañitas Maite

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

Después de viajar y aprender en distintas casas de maestros de la cocina, como Mugaritz, Atrio o Casa Marcial, los dos volvieron al pueblo de Casas-Ibañez, en la Manchuela albaceteña, con la intención de montar un restaurante gastronómico y mostrar toda su imaginación al mundo. En 2021 han sido reconocidos con tan solo 23 años como los Chefs Revelación por su labor al frente del Restaurante Cañitas Maite.

La historia que te contamos ahora es la de una pasión compartida. Dos amigos que crecen juntos y que tienen una ilusión, convertirse en grandes chefs y a la vez transformar un antiguo restaurante familiar, que luego ha sido hotel, en un lugar de peregrinación para foodies y amantes varios del buen comer… lo han conseguido. Ellos son Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Sanz y Sahuquillo han sido protagonistas de un hito al hacerse con el prestigioso premio 'Cocinero Revelación' y ganar además dos de los concursos del congreso: el de croquetas, el oficioso campeonato mundial, y el de escabeches. Todo un placer charlar con ellos.

Este verano, Roberto Pablo y Urbano Canal te ofrecen contenidos que refrescan más que un buen gazpacho. Buenos consejos sobre nutrición, recomendaciones para tapear por todo lo alto, conversaciones con personajes públicos que nos muestran su lado más “foodie” y disfrutón, los chefs de los que todo el mundo hablará en el futuro y cosas que te sorprenderán gratamente. Son los ingredientes de “Oído Cocina” para este verano. Para escuchar cuando quieras en los podcasts de Cope.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar