Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Beatriz Robles: “Los microorganismos siguen creciendo y desarrollándose en el frigorífico”

"Come seguro comiendo de todo", de la experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles, una guía para evitar los errores mas frecuentes que cometemos en la cocina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:52

Vivimos una época en la que lo que considerábamos normal saltó por los aires a causa de un virus, el coronavirus. Este agente infeccioso seguramente llevaba mucho tiempo entre nosotros pero hasta que se desato la pandemia no había tomado contacto con el hombre. Y es que parece casi seguro que la Covid- 19 empezó a extenderse entre las personas a partir de que alguien comió carne de algún animal que portaba el citado virus.

Hay quien dice que por culpa del consumo de murciélagos, también se le achaca al Pangolín. Lo importante es darnos cuenta de la trascendencia que puede tener un hecho tan esencial como es el de alimentarnos y es que las condiciones y el estado de lo que comemos puede influir directamente en nuestra salud y en ocasiones puede llegar a afectarla con severidad. Para conocer más sobre este tema hemos hablado con Beatriz Robles que es experta en seguridad alimentaria y que acaba de publicar el libro Come seguro comiendo de todo.

¿Qué alimentos y envases se lavan y cuáles no?

¿Por qué no debemos colocar la leche ni los huevos en la puerta del frigorífico?

¿Se puede chupar la cabeza de las gambas?

¿Qué pasa si retiro el moho de la fruta y me como el resto?

¿Hasta cuándo aguanta un estropajo?

En nuestro día a día son muchas las dudas que nos asaltan si queremos alimentarnos de forma segura. Las constantes alertas en los medios sobre los riesgos que nos encontramos al comer han borrado la delgada línea entre la información y la alarma. Por eso urgen voces como la

de Beatriz Robles. Con rigor, amenidad y un fino sentido del humor, esta experta en seguridad alimentaria nos enseña qué debemos hacer para alejar los peligros de nuestra cocina. Gracias a sus conocimientos, entenderemos la importancia de planificar bien la compra, poner el frigorífico a punto, ordenar la despensa, lavar los utensilios o manejar correctamente los tiempos y las temperaturas de cocción.

Come seguro comiendo de todo es un manual de buenas prácticas para aprender a comer sin jugárnosla —tanto en casa como en el restaurante, la playa, el campo o la oficina—, sí, pero también una guía útil que nos ayudará a orientarnos en la jungla de la desinformación alimentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar