• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Carmona: “Ketama tiene el sabor de la manteca colorá”

Los hermanos Carmona que tanto habían hecho por el flamenco y la música llegaron hasta una meta

Audio

Urbano Canal y Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Hace 14 años uno de los grupos más innovadores que ha habido en nuestro país decidió que paraba. Cada uno de sus componentes iniciaban caminos separados. Nos referimos a KETAMA. Los hermanos Carmona que tanto habían hecho por el flamenco y la música llegaron hasta una meta.

Hace unos meses en rueda de prensa nos comunicaron que volvían y muchos nos dimos cuenta que para nosotros nunca se habían ido, porque han seguido formando parte del paisaje sonoro de nuestro país. Un grupo que se creó en un corral, como comentaban en la rueda en la que anunciaban su vuelta, no podía seguir tanto tiempo sin dejar de Ketamar. Antonio Carmona nos ha acompañado en Oído Cocina y nos ha contado que KETAMA tiene sabor y es el de la manteca colorá.

“De akí a Ketama” supuso un cambio profundo en la concepción del flamenco que había en nuestro país. Tuvieron el valor de mostrar que la música es innovación y cambio y ahora con el paso del tiempo la historia se ve de otra manera. No te pierdas sus gustos culinarios y con quien le gusta compartir una copita de vino una vez a la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar