COPE

Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Ángel León: estoy convencido de que el cereal marino puede ayudar a paliar el hambre

El “Chef del mar” nos descubre los secretos de la zostera marina

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Coincidirás conmigo en que durante su historia el ser humano ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Como grupo, somos capaces de acabar con los recursos de la tierra sin pensar en reponerlos… Esto ha llegado a preocupar a la comunidad científica, que ya nos advierte que a este ritmo acabaremos pronto con lo que nos ofrece la naturaleza, incluidos los alimentos. Pero también somos capaces de buscar soluciones imaginativas y de descubrir nuevos recursos allí donde hasta ahora no habíamos mirado. Para eso hace falta gente que sepa mirar más allá. El equipo de investigación científica del Restaurante Aponiente, en colaboración con la Universidad de Cádiz, han mirado a las profundidades del mar y han sido capaces de cultivar por primera vez en el mundo una planta marina que produce granos similares a los cereales terrestres y que tienen un potencial nutritivo superior a muchos de ellos. Un cereal marino que podría producirse en grandes cantidades en cualquier costa y sin necesitar ni agua dulce ni fertilizantes. Toda una apuesta de futuro.

Ángel León, chef de Aponiente, con tres estrellas Michelín en El Puerto de Santa María (Cádiz), nos cuenta qué es la zostera marina y cuáles son sus propiedades para ser un alimento de futuro.

El “cereal marino” supone el descubrimiento de un nuevo superalimento por sus propiedades nutricionales y sus numerosos beneficios para la salud. El equipo de Aponiente ha logrado cultivar por primera vez en la historia de manera controlada la “Zostera marina”, planta de la que procede el cereal marino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo