Mente Plena

Mente Plena

Con Raúl Carnicero y Carlos Medina

    Escucha ya el primer programa de "Mente plena", el nuevo podcast de COPE.es

    Arranca este espacio divulgativo presentado y dirigido por Carlos Medina y Raúl Carnicero en el que nos acercamos a cuestiones como: ¿qué es la felicidad?

     

    COPE.ES

    Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:56

    ¿Meditación frente al estrés? Pues sí... Arrancamos esta aventura radiofónica dedicada al desarrollo personal y al equilibrio emocional hablando de Mindfulness. Seguramente hayas oído hablar de ello, pero para profundizar un poco más en el concepto de “Atención Plena” o “Conciencia Plena”, recibimos a Fernando Tobías Moreno; un logroñés que mientras estudiaba Derecho Económico en la Universidad de Deusto tuvo una especie de revelación que le llevó hasta Madrid para convertirse en asesor psicológico por la Universidad Pontificia Comillas.

     Fernando Tobías Moreno trabaja como terapeuta y desde hace unos años se dedica también a la docencia, mientras sigue completado su formación e incluso su propio Doctorado en Psicología sobre Mindfulness. Y precisamente sobre esto último, sobre Mindfulness, acaba de publicar “Qué Hace El Mando De La Tele En El Frigo?”; el primer libro de Mindfulness con humor y rigor... ¡Atención!  Mente Plena es un espacio divulgativo presentado y dirigido por Carlos Medina y Raúl Carnicero en el que nos acercamos, humildemente, a cuestiones tales como: ¿qué es la felicidad?, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de bienestar psicológico y emocional?, ¿qué es la paz mental?, ¿es posible vivir una vida plena y satisfactoria independientemente de las circunstancias de cada cual?, ¿con qué recursos cuenta un ser humano para desplegar todo su potencial?, ¿qué nos impide sentirnos cómodos en nuestros zapatos? o ¿por qué hay personas que parecen ser felices de forma natural y otras no tanto?  

    "Mente Plena" es un punto de encuentro para charlar con expertos de psicología, ciencia, historia, filosofía y arte. Un lugar para reflexionar sobre las grandes preguntas que han acompañado al ser humano desde el origen de los tiempos: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos? Todo con un único propósito: tener una vida más armoniosa, buceando en el arte de la felicidad. 
     

    Lo más