Boletín
Mente Plena

Mente Plena

Con Raúl Carnicero y Carlos Medina

    Audio

    Programaciones inconscientes: nuestras creencias son las gafas con las que vemos el mundo

     

    Tiempo de lectura: 2Actualizado26 may 2019

    En la filosofía perenne, aquel conocimiento que ha llegado hasta nuestros días y cuyos orígenes se pierden en la historia, siempre se ha dicho que nos convertimos en lo que pensamos. De ahí que las grandes tradiciones hayan abogado porque cada individuo se convierta en el guardián de su mente, de sus pensamientos. Básicamente, porque nuestros pensamientos terminan condicionando nuestra experiencia y estrechando el marco de posibilidades. Abriéndonos a la posibilidad de lo nuevo, a la incertidumbre, cobra todo el sentido aquello que declaró el poeta francés Jean Cocteau: “lo consiguieron, porque no sabían que era imposible”. Hoy en Mente Plena abordamos un tema fascinante: las creencias. Con ello, básicamente, nos referimos a las gafas con las que cada cual observa y da sentido al mundo y así mismo como parte de él.

    Una creencia es un mapa cognitivo a través del cual relacionamos conceptos y otorgamos sentido a nuestra experiencia. Hay creencias religiosas y seculares, morales o normativas, conscientes e inconscientes. En fin, de todo tipo, pues la diversidad es lo que caracteriza al ser humano. Y sí, también tenemos creencias de las que somos inconscientes, pero que se expresan. Por eso, hoy hablamos de percepción y “Programas Inconscientes” con Gabriel Magma, Doctor en Ciencias de la Comunicación, profesor universitario, guionista de cine y televisión, y autor de los libros “Entre Nosotros”, “Por Qué Decidiste Encarnarte” y “Desprográmate. Libérate de Tus Creencias Limitantes”

    Mente Plena es un espacio divulgativo presentado y dirigido por Carlos Medina y Raúl Carnicero en el que nos acercamos, humildemente, a cuestiones tales como: ¿qué es la felicidad?, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de bienestar psicológico y emocional?, ¿qué es la paz mental?, ¿es posible vivir una vida plena y satisfactoria independientemente de las circunstancias de cada cual?, ¿con qué recursos cuenta un ser humano para desplegar todo su potencial?, ¿qué nos impide sentirnos cómodos en nuestros zapatos? o ¿por qué hay personas que parecen ser felices de forma natural y otras no tanto?