• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las películas imprescindibles de la Navidad

"Invitadas indiscretas" te ofrece una lista que incluye desde clásicos que nunca pasan de moda, hasta musicales, dramas y algún título histórico

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Esta semana, en 'Invitadas Indiscretas', son los oyentes los que deciden aquellas películas que sí o sí es obligatorio ver antes de que termine el 2020. Una lista que incluye desde clásicos que nunca pasan de moda, hasta musicales, dramas y algún título histórico.

Arrancamos con cine con mayúsculas, '12 hombres sin piedad' con Henry Fonda como miembro de un jurado al que trata de hacer recapacitar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Una película que fue ideada para la pequeña pantalla y de la que se llegaron a realizar varias versiones, entre ellas una española con José Bódalo y Manuel Alexandre como protagonistas.

De una sala de tribunales, saltamos a una carrera de cuadrigas con 'Ben-Hur' y aterrizamos entre luchadores del Imperio Romano con 'Gladiator'. Ganadora del Oscar a Mejor Película e Interpretación, entre otros, el film de Ridley Scott y que protagoniza Russell Crowe, nos narra la vida del general romano Máximo que termina convertido en gladiador, después de que el emperador Cómodo ordene su muerte y la de su familia.

Un podcast en el que también nos adentramos en la tragicomedia surcoreana 'Parásitos', el primer título de habla no inglesa de la historia de Hollywood que lograba alzarse con el Oscar a Mejor Película en febrero de 2020. Un año antes, el remake 'Ha nacido una estrella' cautivaba al público con su banda sonora y el tema 'Shallow'. Una nueva versión sobre cómo una joven se convierte en una gran estrella de la canción a la que en esta ocasión daba vida Lady Gaga, en un papel en el que ya habíamos visto antes a Barbra Streisand (1976), Judy Garland (1954) y Janet Gaynor (1937).

Todo ello sin olvidarnos del musical por excelencia, 'Sonrisas y Lágrimas', con el que cerramos el repaso por las películas favoritas de nuestros oyentes. Si quieres saber los motivos por los que consideran que debes ver cada uno de esos títulos antes del fin de año, no lo dudes y responde a la llamada semanal de 'Invitadas Indiscretas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar