• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Los padres de Alba están viviendo un calvario tras ser estafados: “Están a punto de perder el piso”

Tres años después de firmar un contrato con el prestamista, comprobaron que realmente habían sellado la venta del inmueble

Audio

 

ImparablesImparables

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2019

Los padres de Alba perdieron su empleo hace varios años. Económicamente no andan muy boyantes. Por ello, decidieron vender el piso en el que residen de Talavera. En ese momento, la trabajadora de la inmobiliaria les puso en contacto con un prestamista de Madrid. Ambas partes sellaron un acuerdo para la concesión de un crédito: “en el contrato no se apreciaba letra pequeña, pero mis padres todos los meses devolvían más dinero del que recibían del prestamista. Tres años más tarde supimos que lo que realmente firmaron fue un contrato de compraventa del inmueble.”

Tras la operación financiera, los padres de Alba han perdido unos 5.500 euros. A día de hoy, luchan por detener la estafa y evitar perder su hogar: “nos ha cambiado la vida. Mis padres siguen sin remontar, ya que siguen en paro, y los gastos para pagar al abogado son elevados. Los ánimos en casa están muy mal.”

Alba lamenta el estado de ansiedad en el que viven sus padres: “lo pasan muy mal, sobre todo mi madre. Los dos ya tienen una edad, le quedan unos siete u ocho años por seguir pagando la hipoteca, y que ahora venga alguien que te la quiera quitar...”

La situación por la que están atravesando ha hecho que los tres hermanos estén más unidos que nunca junto a sus progenitores: “tratamos de apoyarles, nos estamos movilizando y contactando con plataformas que nos puedan asesorar. Intentamos que no vean todo tan negro como parece.”

Pero lo cierto es que Alba vislumbra un futuro complicado: “me gustaría que mis padres siguieran en la casa de toda la vida, que no se queden en la calle. Solo pido a los estafadores que nos dejen en paz.”

Lo más