• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Pelayo: pasito a pasito contra Duchenne

Nos desplazamos solo a unos kilómetros de Toledo, a la localidad de Cobisa, allí nos espera Pelayo

ImparablesJosé Melero y Fran SImón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Nos desplazamos solo a unos kilómetros de Toledo, a la localidad de Cobisa, una población de apenas 4.000 habitantes. En su chalé a la entrada del pueblo, nos reciben Valle y David, que son los padres de Ángel, Rodrigo, Yago y Pelayo. A este último, de diez años, le diagnosticaron con dos añitos una distrofia muscular degenerativa conocida como “Duchenne”. A partir de este momento, comienza la lucha de Pelayo y su familia por llevar una vida normal, y buscar un remedio para la enfermedad, que hoy por hoy aún no ha llegado.

Su madre, Valle, nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja, y avisa a todos los hermanos para que se reúnan con nosotros en el salón de su casa. Rodrigo trae a Pelayo en su silla de ruedas, que nos mira con una sonrisa tímida aunque picarona.

David es el padre de familia, que regresa a casa después de pasear a los perros. Yago y Rodrigo, que son los más tímidos, se refugian en el regazo de su madre.

Pelayo nos mira con atención, observando con curiosidad cómo sacamos el material de COPE para grabar la entrevista. Siempre con una medio sonrisa traviesa en el rostro.

La entrevista concluye con uno de los hermanos de Pelayo, Yago, regalándonos una tortuga en 3D hecha por él mismo, y que recoge muy bien el día a día de su hermano: “pasito a pasito”, hasta alcanzar una cura a su enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar