• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo debemos actuar con nuestros hijos cuando vuelven de campamentos?

Ángel Peralbo, psicólogo del gabinete Álava y Reyes, nos da algunas claves para que el aterrizaje en casa no sea tan duro

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2018

A estas alturas del verano, supongo que ya has elegido el campamento al que vas a llevar a tus hijos. En podcasts anteriores te hemos hecho propuestas para elegir el que mejor responde a las necesidades de cada niño, pero... ¿y a la vuelta qué? Nuestros hijos siempre están evolucionando y está claro que una experiencia así les deja huella. Hay niños que vuelven melancólicos, otros rebeldes, unos muy comunicativos y otros no dicen ni “mu”... ¿Qué podemos hacer? Eso es lo que le preguntamos hoy a Ángel Peralbo, psicólogo del gabinete Álava y Reyes, que nos da algunas claves para que el aterrizaje en casa no sea tan duro.

'Hablar en familia', dirigido por Laura Otón y Amparo Latre, es un podcast que pretende acompañar a las familias, a las madres, a los padres y a los hijos en el difícil mundo de la crianza y de la educación desde las diferentes opciones y recursos a nuestro alcance. 

Todos ellos tendrán cabida y protagonismo en este espacio que pretende abordar cada semana un tema principal de mayor calado con expertos en la materia a tratar. Queremos apostar por los temas que nos interesan y sobretodo, ante los que se crean dudas para resolverlos de la mejor manera: adolescentes, primeros meses de maternidad y paternidad son algunos de los temas que nos interesan.

Creemos que para educar hay muchas herramientas a nuestro alcance y queremos hacerlas llegar. Cine con valores, literatura infantil y juvenil, nutrición en familia, nuevas tecnologías y redes sociales son algunas de las secciones que de manera periódica nos acompañarán en "Hablar en familia". Para ello contamos con numerosos colaboradores que podcast a podcast nos acercarán la actualidad de la vida en familia.

Laura Otón y Amparo Latre, periodistas de COPE, son madres, esposas y corresponsables en educación y con muchas ganas de aprender y ayudar a construir familia con lo mejor que tiene la radio: la palabra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar