• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS SAN ISIDRO

Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez, heridos de gravedad

El matador de toros Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez han resultado gravemente heridos en la corrida de toros celebrada hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid, séptimo festejo de la feria de San Isidro.,Aguado ha sido corneado muy certeramente por el sexto de la tarde, que le ha colgado por el muslo derecho en el momento en que el torero le clavaba la estocada, por lo que el sevillano ha pasado a la enfermería donde ha empezado a ser intervenido por los mé

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2021

Aguado ha sido corneado muy certeramente por el sexto de la tarde, que le ha colgado por el muslo derecho en el momento en que el torero le clavaba la estocada, por lo que el sevillano ha pasado a la enfermería donde ha empezado a ser intervenido por los médicos de la plaza.

El diestro sevillano intervenido en la enfermería del Palacio de Vistalegre de una cornada de 20 centímetros de extensión y de pronóstico grave, sufrida cuando entraba a matar al sexto toro de la corrida de hoy de la feria de San Isidro.

El parte firmado por el cirujano Enrique Crespo, titular de la enfermería del coso de Carabanchel, afirma que Aguado presenta una cornada "en la cara interna, tercio medio, del muslo derecho" con un trayecto "hacia arriba de aproximadamente 20 cms., que desgarra musculo vasto interno y contunde la arteria fermoral en unos 5 cms".

La otra trayectoria de la cornada es "hacia afuera y adentro en unos 14 cms. y alcanza diáfisis de fémur, provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural. El pronóstico es grave".

Tras la intervención, Pablo Aguado ha sido trasladado a la clínica madrileña de la Virgen del Rosario, al igual que el banderillero Juan José Domínguez, herido de mucha gravedad por el primer toro de esta misma corrida.

Juan José Domínguez, en estado muy grave

Por su parte, el subalterno Juan José Domínguez ya había sido herido muy gravemente con anterioridad al salir de un par de banderillas, cuando el toro le alcanzó para zarandearle violentemente en el aire y en el suelo durante unos largos instantes, sin atender a los capotes que acudieron al quite.

Momento de la grave cornada sufrida por el subalterno Juan José Domínguez en Vistalegre

Momento de la grave cornada sufrida por el subalterno Juan José Domínguez en VistalegreEFE



El parte médico emitido por los doctores que han operado a Domínguez en la misma enfermería de Vistalegre es el siguiente: "Cornada en hemitórax izquierdo, en zona infraclavicular, con un agujero de entrada de unos 15 por 20 cms. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 cms. que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera, de unos 10, que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia adentro, de 20 cms., que provoca fractura de la tercera costilla, con luxación condro-costal; y otra hacia arriba y adentro, de 15 cms., que alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor. Pronóstico muy grave.

El banderillero ha sido trasladado a la clínica de Nuestra Señora del Rosario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar