• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Llega el gran reto de la Feria de San Isidro 2019: Roca Rey se la juega ante Adolfo Martín

Manuel Escribano, Román y Roca Rey actuarán hoy en el décimo séptimo festejo de abono ante toros de Adolfo Martín.

Manuel Escribano, Román y Roca Rey ante toros de Adolfo Martín

 Manuel Escribano, Román y Roca Rey ante toros de Adolfo MartínCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

MANUEL ESCRIBANO

El torero sevillano afronta hoy su primer y único paseíllo en esta Feria de San Isidro. Conocedor de las corridas y ganaderías de encaste ‘Albaserrada’, su nombre estará ligado siempre al toro ‘Cobradiezmos’ de Victorino Martín, indultado en Sevilla en 2017. Este año ya ha lidiado con suficiencia corridas duras como la de Miura en Valdemorillo o la de Victorino en Sevilla.

ROMÁN

El joven diestro valenciano cierra hoy su paso por San Isidro tras la buena imagen que dio ante la corrida de El Tajo-La Reina. Román suma una Puerta Grande en Madrid, conquistada en el verano de 2017, si bien ese triunfo no le valió para entrar en las principales ferias del calendario taurino con mayor continuidad. Es apoderado por la empresa Nautalia Management, con varios miembros de Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas.

ANDRÉS ROCA REY

Llega a Madrid el gran fenómeno de masas del toreo de los últimos años. El torero peruano se anuncia hoy con los toros de Adolfo Martín, el gran morbo de esta Feria tras ser una de las combinaciones que deparó el bombo de Simón Casas. Y lo hace tras haber abierto su tercera Puerta Grande en Las Ventas la pasada semana tras desorejar a un toro de Parladé y poner de acuerdo a toda la afición madrileña. Roca Rey está cuajando un gran temporada y siendo uno de los destacados de la última Feria de Abril de Sevilla al cortar dos orejas a un toro de Cuvillo, tras una faena en la que se le llegó a pedir el rabo.

LOS TOROS: ADOLFO MARTÍN

El hierro que pasta en tierras cacereñas es ya un fijo en la semana torista de San Isidro. Ganadería del gusto de la afición de Madrid, fue en esta plaza donde arrancó su leyenda con corridas muy encastadas en la década de los 90 del pasado siglo. Los toros de Adolfo Martín han evolucionado hacia una bravura más templada y enclasada. El pasado año lidió a ‘Chaparrito’, el toro considerado como el más bravo de la Feria de San Isidro para la gran mayoría de jurados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar