• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación celebra la decisión del TC: "La cultura popular debe protegerse"

La Fundación Toro de Lidia ha celebrado la decisión del TC al declarar inconstitucionales varios artículos de la ley de toros a la balear.

ctv-eiw-ftl

Redacción TorosEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 dic 2018

En este sentido, Chapu Apaolaza, portavoz de la fundación, ha señalado a Europa Press que la Constitución considera que "la cultura popular debe protegerse" y que la tauromaquia "está protegida por la ley". "La sentencia reconoce que la tauromaquia no se puede deformar de una manera delirante como hacía la 'ley de toros a la balear' para convertirla en una cuestión que no es", ha explicado.

Aunque se ha mostrado "prudente" porque aún no ha leído la sentencia, Apaolaza ha asegurado que la noticia "es muy buena". "No podemos hacer otra cosa que mostrar satisfacción y alegría porque el Tribuna Constitucional confirma una vez más que la tauromaquia y sus manifestaciones pertenecen a la cultura popular y que las administraciones no pueden modificarla a su gusto", ha dicho.

Por último, el portavoz de la fundación ha hecho hincapié en que "están muy contentos" y que la sentencia supone un "varapalo" para todos los poderes públicos que, en sus palabras, "utilizan la Administración para imponer su gusto y ejercer la censura". "Hoy el país es culturalmente más libre", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar