• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Una jugadora de la selección femenina de Alemania, suspendida provisionalmente por dopaje

Lo que son las cosas del deporte, eI mismo año que se celebra el Mundial Femenino en Alemania, el balonmano femenino germano no sólo se enfrenta a problemas económicos y un posible descenso forzado del conjunto del HC Leipzig, sino también ahora a un importante caso de dopaje. 

Saskia Lang, jugadora de la selección femenina de Alemania

Saskia Lang, jugadora de la selección femenina de Alemania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Este dato ha sido confirmado hace unas fechas por la Federación Alemana de Balonmano (DHB) y la Liga de Balonmano Femenino alemán (HBF) en un comunicado de prensa.

Todo comienzo a desarrollarse cuando la jugadora germana Saskia Lang, de 30 años de edad, y jugadora de la selección femenina de Alemania y perteneciente al equipo del HC Leipzig, fue sometida el pasado 25 de abril por la noche en su casa, a una muestra de sangre y una de orina. Es decir, se le realizó un test antidopage interno. Desgraciadamente las muestras tomadas encontraron un ligero rastro de la sustancia vegetal higenamine que está prohibida por la WADA desde Enero de 2017. Dicha asociación y la Liga en un comunicado de prensa lo han hecho público.

La jugadora Saskia Lang está, desde el pasado Enero de 2017, lesionada a causa de una operación de ligamentos cruzados y en la rehabilitación postoperatoria. Es decir, en estos momentos, por lo tanto está fuera de la práctica del balonmano. La propia Saskia Lang ha iniciado una revisión de todos los medicamentos recetados debido a su convalecencia y suplementos ingeridos de alimentos y bebidas. Esto es lo que se dice en el comunicado de prensa con el fin de averiguar los productos posiblemente contaminados.

Recordemos que el Higenamine es un alcaloide que se utiliza en los suplementos dietéticos y productos farmacéuticos, tanto como un llamado quemador de grasa termogénico en el medio de la dieta y también debido a su efecto anabólico. Se encuentra en diversas preparaciones de la industria de la nutrición deportiva como por ejemplo, como un supuesto refuerzo antes de una sesión de ejercicios. En la famosa Lista Prohibida del AMA, el compuesto activo está en el ínterin desde el 1 de Enero de 2017.

La autoridad responsable de la gestión de los resultados de las pruebas de dopaje en la Bundesliga Femenina de Balonmano (HBF) ha emitido una suspensión provisional de la jugadora Saskia Lang y se lo ha comunicado a dicha jugadora.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar