• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

La Philharmonica de París colabora con el Europeo Femenino 2108

El Europeo Femenino 2018, la Philharmonica de París a través de su programa Démos y la Federación Francesa de Balonmano han firmado un acuerdo para que interpreten la música oficial del evento.

Blog DeRosca

Blog DeRosca

Blog DeRosca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La Philharmonica de París a través de su programa Démos y la Federación Francesa de Balonmano han firmado una alianza y han presentado la música oficial del Europeo Femenino 2018. El intercambio de experiencias y el deseo de garantizar que todos puedan tener acceso a ambos mundos están en el corazón de esta operación llamada “Handballissime”. La música clásica se encuentra con el balonmano. La gran idea es que tanto el deporte como la música estén estrechamente vinculados en estos momentos.

El deporte y la música siempre han estado estrechamente relacionados. En cada estadio pabellón y en cada lugar siempre suena la música para entretener a los espectadores. Se crea un ambiente que proporciona un ritmo de aliento, llena los vacíos en la acción y acompaña cada celebración. Al igual que los deportes la música une a las personas tanto en las gradas como en incluso en los vestuarios de los equipos.

El primer Europeo que se organiza en Francia va a probar esto una vez más con una asociación firmado el pasado 19 de marzo en presencia de Laurent Bayle, Director General de la Philharmonica de París, Sylvie Pascal-Lagarrigue, Presidenta del Comité Organizador del Europeo 2018, Joël Delplanque , Presidente de la Federación Francesa de Balonmano (FFH), Estelle Nze Minko y Blandine Dancette, actuales jugadoras francesas campeonas del mundo.

Los diversos proyectos previstos van a involucrar a 950 niños de entre 7 y 16 años (475 jugadores de balonmano y 475 músicos de la Démos). La piedra angular de este proyecto será un día de compartir y descubrir (una mañana de balonmano y una tarde de música) entre los jóvenes de ambos grupos, en cada una de las cinco regiones que albergan la competición del Europeo como Brest, Montbéliard, Nancy, Nantes y París. Los niños de Démos interpretarán la música oficial del evento “En el Salón del Rey de la Montaña” directamente en la pabellón. Una pieza musical escrita por el compositor noruego Edvard Grieg. Esta música se utilizará en cada uno de los 47 partidos que se van a dispuatr le Europeo 2018 y en cada uno de los momentos principales del campeonato como el sorteo Final del torneo el próximo 8 de Junio de 2018.

La Orquesta Démos está previsto que toque la pieza musical en los siguientes partidos del Europeo Femenino 2018:

5 Diciembre en Montbéliard: 18,00 horas.

5 Diciembre en Brest: 18,00 horas.

8 Diciembre en Nantes: 18,00 horas.

8 Diciembre en Nancy: 15,00 horas.

16 Diciembre en París: 15,00 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo