• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Europeos Masculino 2022 y 2024: Candidaturas cerradas y próximos pasos

El proceso de licitación para los Europeos Masculino de 2022 y 2024 ha atraído a diversas federaciones nacionales de la Federación Europea de Balonmano (EHF) de todo el continente.

Europeos Masculino 2022 y 2024: Candidaturas cerradas y próximos pasos

Europeos Masculino 2022 y 2024: Candidaturas cerradas y próximos pasos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:45

Un total de 8 naciones diferentes han presentado una solicitud y varias de ellas han unido sus fuerzas para ser los organizadores del campeonato de cara a los Europeos Masculinos de 2022 y 2024.

Las candidaturas definitivas para organizar el Europeo Masculino de 2022 son las tres siguientes: Bélgica, España y Francia; Dinamarca y Suiza; Hungría y Eslovaquia.

La candidatura conjunta en la que está España manifiesta que quiere compartir la emoción de vivir un evento único que combina tradición, pasión, éxito, experiencia, entusiasmo por lo nuevo e inesperado. Es la gran oportunidad de cuidar bien a todos sus aficionados y sus patrocinadores. Recordemos que el Europeo Masculino de 2022 se jugará con 24 equipos del 14 al 30 de enero. Las candidaturas definitivas para organizar el Europeo Masculino de 2024 son las tres siguientes: Dinamarca y Suiza; Hungría y Eslovaquia; Alemania.

Los próximos pasos a seguir por la candidaturas son las siguientes: Después de una primera evaluación, el Comité Ejecutivo de EHF aprobará las solicitudes en su reunión del viernes15 de Diciembre de 2017. Las respectivas inspecciones de los pabellones tendrán lugar a principios del año 2018.

En marzo de 2018, las ofertas para los Europeos de 2022 y 2024 serán confirmadas por el Comité Ejecutivo de la EHF y la adjudicación de los Europeos de 2022 y 2024 tendrá lugar en el Congreso que la EHF realizará en la localidad escocesa de Glasgow los días 18 y 19 de junio de 2018.

Las fechas establecidas para disputar la Fase Final de los Europeos 2022 y 2024 son las siguientes y ya han sido confirmadas. El Europeo Masculino de 2022 se jugará del 14 al 30 de Enero mientras que el Europeo Masculino de 2024 se disputará del 12 al 28 de Enero.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que el pasado fin de semana se celebró en la localidad de Antalya (Turquía) el XXXVI Congreso de la IHF. Un congreso en donde eligieron todos los cargos de la Federación Internacional de Balonmano para los próximos 4 años. Tal y como os conté la semana pasada allí fue nombrado el español Ramón Gallego nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje y Reglas de Juego. Fue reelegido como Presidente de la IHF el egipcio Dr.Hassan Moustafa y la Vicepresidencia Primera la obtuvo el francés Jöel Delplanque (Francia) ya que el español Miguel Roca fue derrotado en la segunda votación. Curiosos fueron los tweets de Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" que estaba allí presente cuando se produjo la votación a Vicepresidente Primero. Comenzó Blázquez con un: "Miguel Roca, elegido Vicepresidente 1 de la @ihf_info, enhorabuena. @RFEBalonmano. Gran noticia". Minutos después siguió con dos tweets que ponían la votación bajo sospecha de escándalo: "Repiten la votación de Miguel Roca para Vicepresidente de la @ihf_info" e "Increible lo que acaba de ocurrir, acaban de repetir las elecciones a Vicepresidente de la Ihf y ahora gana Joel Delplanque". La primera votación quedó de los 135 votos emitidos con 64 para Miguel Roca (ESP), 58 a Joel Delplanque (FRA) y 13 a Ulrich Rubeli (SUI). Lo que realmente pasó fue que se tuvo que votar a los dos mejores candidatos. Se hizo una segunda votación porque Miguel Roca no tenía la mayoría absoluta que estaba en los 68 votos. El reglamento de la IHF es claro y dice que cuando existen tres candidatos si uno no saca mayoría, se elimina al peor y se realiza una votación de los otros dos. El fallo de la mesa de la IHF estuvo en que no se dijo a los asambleístas, de inmediato, lo que decía el reglamento para continuar con la votación. Un error inaceptable en una organización como la IHF. Pues bien, todo esto que os he explicado, antes de poner unos tweets Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" en los que parece dar a entender que ha existido algo raro tras ganar en la primera votación Miguel Roca, lo debía de saber y conocer a la perfección el Presidente de la RFEBM. Esto lo que demuestra es el desconocimiento de Blázquez del reglamento y las normas a la hora de votar en la IHF. Y yo me pregunto: ¿Éste personaje, Paco Paquito Blázquez "El Medallitas", es el que quiere ser en un futuro Presidente del COE sino se entera de un simple mecanismo de votación? !Qué pena!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar