• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Ya están clasificados 11 equipos para el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca

Una vez que han finalizado el Europeo 2018, el Campeonato Asiático 2018 y el Campeonato Africano 2018, que se disputaron el pasado mes de enero, ya son 11 los equipos que están clasificados para disputar el 26º Mundial Masculino que se va a celebrar el próximo año en Alemania y Dinamarca.

Logo Handball 2019

Logo Handball 2019

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

En el Europeo 2018 celebrado en Croacia la Selección Española se ha clasificado como Campeón de Europa, en el Campeonato de África se han clasificado los tres primeros que son Túnez, Egipto y Angola y del Campeonato Asiático también se han clasificados los cuatro primeros que son Bahrein, Qatar, Arabia Saudita y Corea del Sur.

odos estos equipos han sacado su billete, su plaza para el Mundial 2019. Además como ni Australia ni Nueva Zelanda han terminado entre los cinco primeros en el Campeonato Asiático en Suwon, el lugar para Oceanía se convierte en una plaza de invitación que la otorgará con su decisión el Consejo de la IHF. También se les tienen que sumar a estos conjuntos Dinamarca y Alemania como países anfitriones y Francia como actual Campeona del Mundo.

El proceso de clasificación de Europa está previsto que termine a mediados del próximo mes de Junio de 2018, mientras que el Campeonato Panamericano en donde se decidirán tres plazas se jugará del 16 al 24 de Junio. La preventa de las entradas ya ha comenzado tanto en Alemania como en Dinamarca. Recordemos que este Mundial va a ser el primer Campeonato Mundial organizado por dos países.

El Secretario General de la Asociación Alemana de Balonmano, Mark Schober, en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de Diciembre comentaba a los medios de comunicación que quieren crear un evento sobresaliente y tener un nuevo récord de asistencia de espectadores. Igualmente desean unir a la gente y mostrar que es un sólo evento y no dos eventos en dos países distintos. Todos los pabellones o arenas tienen más de 10.000 espectadores de capacidad.

El Mundial 2019 que se va a disputar en Alemania y Dinamarca tiene las siguientes sedes: Herning y Copenhague en Dinamarca; Hamburgo, Berlín, Colonia y Munich en Alemania. Está previsto que la gran Final se dispute en el Jyske Bank Boxen de Herning, donde se jugaron en su día partidos de la Fase Preliminar, eliminatorias y finales del Mundial Femenino 2015. Las semifinales se disputarán en el Arena de Hamburgo que fue la sede de la Finales del Mundial Femenino 2017.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar