• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Confirmado por la IHF el Sistema de Clasificación de los JJOO Tokio 2020

En el mes de julio y agosto de 2020, 12 equipos masculinos y 12 conjuntos femeninos van a luchar en la ciudad de Tokio por lograr el deseado el Oro olímpico. Los Juegos de la XXXII Olimpiada tendrán lugar en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto.

Tokyo 2020

Tokyo 2020

De Rosca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:41

Desde la propia Federación Internacional de Balonmano (IHF) se ha informado hace unos días que se confirma el camino de clasificación para todos los equipos nacionales de todo el mundo que quieran llegar a los Juegos Olímpicos de Japón. Recordemos que Japón como país anfitrión está clasificado directamente tantos en las competiciones masculina como en las femenina, dejando 11 puestos en cada competición para completar. Los continentes de África, Asia, Europa, Oceanía y América (incluyendo la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe y la Confederación de Balonmano de Sudamérica y Centroamérica) estarán representados por al menos un equipo, aunque no habrá un evento continental de calificación para Oceanía.

Los ganadores del Campeonato Mundial Masculino de 2019 en Alemania y Dinamarca (del 10 al 27 Enero) y del Campeonato Mundial Femenino 2019 en Japón (29 Noviembre al 15 Diciembre) se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos. Si cualquiera de los equipos de Japón ganara el respectivo Campeonato Mundial 2019, entonces el siguiente equipo mejor clasificado tomaría el puesto de calificación. Los representantes continentales de Asia, África, Europa y América del Norte serán los equipos mejor clasificados de sus respectivos eventos de Clasificación Continental.

Se van a disputar tres Torneos de Clasificación Preolímpica. De dichos torneos saldrán 6 equipos que se clasificarán para los JJOO y serán los dos primeros de cada torneo.

Cada Torneo Preolímpico estará compuesto por 4 equipos que se formarán con los equipos que terminen entre los puestos del 2º al 7º en los Mundiales de 2019. Los conjuntos que terminen en segundo puesto en cada uno de los torneos continentales de Asia, África, Europa y Panamérica. En total 4 equipos. Y también los equipos que finalicen en el tercer puesto de los torneos continentales de los dos mejores continentes de los mundiales de 2019 y que serán el continente del Campeón del Mundo y y continente del conjunto mejor clasificado que no pertenezca al continente del Campeón del Mundo.

Los tres Torneos Preolímpicos se disputarán entre el 16 y el 19 de Abril de 2020, en categoría Masculina, y entre el 19 y el 22 de Marzo de 2020, en categoría Femenina, en sedes todavía por determinar. En caso de que alguno de los equipos que termina en los puestos del 2º al 7º del último Mundial se clasifique para Tokio en sus respectivos torneos continentales, el lugar para preolímpicos se designará al 8º del último Mundial.

Por cierto me piden “Mis Pajaritos” que os cuente el ZASCA que se llevó la semana pasada Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de manos de Javier Tebas. El pasado Martes 3 Abril Los Hispanos visitaron la sede de la LFP y fueron recibidos por su Presidente Javier Tebas. Un acto en el que Los Hispanos le enseñaban el Oro conseguido y el trofeo de Campeones de Europa 2018 como patrocinador de la RFEBM. Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" realizó un discurso de casi media hora en donde parecía que él había ganado y jugado el Europeo más que los jugadores. Vamos que lo había hecho todo él. En su discurso en la LPF Paco Paquito Blázquez "El Medallitas", todo un yoismo y egocentrismo, llegó a decir que uno de los objetivos principales de la RFEBM era potenciar la Liga ASOBAL para colocarla como estaba antes. La mejor Liga de Europa y que los jugadores que se han ido fuera de España puedan regresar. Ante tal afirmación Javier Tebas, Presidente LFP, le contestó que estaba de acuerdo con las palabras del Presidente de la RFEBM y que la LFP iba a colaborar y ayudar para que fuera así con su socio ASOBAL para que sea una liga fuerte, grande y potente para que regresen los jugadores a nuestro país.¡MENUDO ZASCA EN TODA LA BOCA!

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar