• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Contador, baja para el Campeonato de España

"Hola a todos, muy a mi pesar por motivos de salud no podré estar en el Nacional mañana, espero que se vea una bonita carrera", señaló Alberto Contador en su cuenta de twitter.

Alberto Contador, durante la pasada Dauphiné (FOTO - facebook.com/contador)

Alberto Contador, durante la pasada Dauphiné (FOTO - facebook.com/contador)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Alberto Contador no participará en la prueba en línea del Campeonato de España que tendrá lugar este sábado en Cocentaina (Alicante) "por motivos de salud", según ha anunciado el propio corredor."Hola a todos, muy a mi pesar por motivos de salud no podré estar en el Nacional mañana, espero que se vea una bonita carrera", señaló Alberto Contador en su cuenta de twitter.Contador, de 33 años, tenía en su calendario la prueba larga del campeonato nacional, pensando en ultimar su forma para el Tour de Francia que comienza el 2 de julio en Mont Saint Michel. El madrileño no disputa esta prueba desde 2011.Al parecer, un resfriado es la causa que le ha obligado al ciclista de Pinto a renunciar a una carrera en la que se iba a medir a rivales del Tour como Alejandro Valverde, Mikel Landa o Joaquim "Purito" Rodríguez. Contador llegará al Tour con 33 días de competición y 4 victorias, entre ellas el triunfo absoluto en la Vuelta al País Vasco.

Alejandro Valverde (Movistar) defenderá el título nacional en línea en la prueba que se disputará éste sábado en Cocentaina (Alicante), sobre un recorrido de 193,8 kilómetros en el que no estará por enfermedad Alberto Contador, pero sí otras figuras del pelotón español como Mikel Landa y Joaquim "Purito" Rodríguez.

Partirán como favoritos los hombres del Movistar, equipo que instaló el monopolio de las victorias hace seis años con el triunfo de José Iván Gutiérrez en 2010. Al corredor cántabro le sucedieron en lo más alto del podio José Joaquín Rojas (2011), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) y Alejandro Valverde (2015).

El conjunto telefónico no pudo empezar mejor el Campeonato de España, pues en la prueba contrarreloj logró los tres puestos del podio con el triunfo de Izagirre, la plata de Jonathan Castroviejo y el bronce de Valverde.

No obstante, el cuadro azul no lo tendrá fácil. No tendrá la oposición de Alberto Contador, baja por enfermedad, pero lo pondrán difícil hombres como Mikel Landa (Sky) y Purito (Katusha), ambos con la idea de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia que comienza el 2 de julio en Mont Saint Michel.

La prueba reina del campeonato tendrá un recorrido de 193,8 kilómetros, y será muy exigente, un examen que incluso podría ser un ensayo para la prueba olímpica de Río. El circuito al que habrán de dar seis vueltas consta de 32,3 kilómetros, con subidas y bajadas constantes.

Tres subidas representan los principales obstáculos. La primera consta de 2,8 kilómetros a la salida de Cocentaina, más tarde los corredores se van a encontrar con la subida a Benillup, de 4,7 kilómetros, y finalmente una cuesta de poco más de un kilómetro antes de meta. Una llegada complicada, para hombres con pegada final. Tal vez ideal para Valverde.

La salida de la prueba de fondo en carretera tendrá lugar a las 9.30 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar