• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPEGP

Viñales, en COPEGP: "¿Presión por ganar el Mundial? Es una motivación impresionante, iremos con todo y más"

El piloto español asegura con Carlos Miquel que está muy contento por la pretemporada que ha realizado y tiene muchas ganas de que comience la acción.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales, atendió a Carlos Miquel en COPEGP donde analizó la pretemporada y lo que espera de la temporada que para MotoGP todavía no ha comenzado por el coronavirus. Sobre este asunto apuntó: "Se me ha hecho extraño ver las carreras desde casa" y espera que se haga el GP de Austin Ojalá "y podamos empezar la acción y ver donde estamos", mientras tanto intenta ser optimista porque este parón le sirve para "prepararme mejor para este año. Seguiré con los mismos entrenamientos con la misma intensidad".

Sobre la nueva temporada, no siente presión por ser uno de los favoritos para ganar el título mundial: "Es una motivación impresionante. Iremos con todo y más" y para conseguir ese título mundial, Maverick apunta que le falta "un poco en la frenada, sobre todo en la posición del cuerpo".

Para que el título mundial sea posible, es necesario que haya una buena combinación entre Yamaha y el propio Maverick. El piloto indica que la consistencia ya era "mucho mejor" el año pasado y de cara a esta temporada están poniendo "atención a los neumáticos" que ya mejoraron bastante la temporada pasada y añade que está muy contento con Yamaha y "agradezco el apoyo de la fábrica y eso es para mí muy importante" y confiesa que le hubiera gustado que siguiera Valentino Rossi junto a él porque "he aprendido mucho con él estos años"

"No estamos a tope, pero estamos llegando. Es trabajo de años y años, no se resuelve de un año para otro", apunta Maverick Viñales en relación al motor de su moto.

Por último, Maverick Viñales también analizó la presencia de Lorenzo en el GP de Catalunya: "Si se siente bien y en forma...¿por qué no? Es muy divertido correr" y dice que también le servirá a Yamaha para probar nuevas piezas para ver si funcionan en carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar