• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TUTORIAL | Decora tu mesa de Navidad con un detalle sorpresa para los invitados

¿Aún no sabes cómo decorar tu mesa de Navidad? En este tutorial te hacemos una propuesta con la que seguro sorprenderás a tus invitados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

LaNavidades sinónimo de familia y de reuniones con nuestros seres queridos, que en la mayoría de los casos tienen lugar alrededor de una bonita mesa. Y qué mejor de sorprenderles con una propuesta elegante, original y sencilla, con detalle personalizado para los comensales, que podrás ver en este tutorial de la mano de Mariana Rumayor, responsable de Cabinet Blue.

ctv-jcu-11

Te proponemos manteles beige, cubertería dorada y el toque especial que puedes realizar tú mismo; una espectacular guirnalda que centrará todas las miradas (y que haremos nosotros mismos).

Además de este precioso centro vegetal, la originalidad radica en la disposición de sus elementos; la forma de colocar las copas, las servilletas y un detalle especial en cada plato como regao para nuestros invitados. Todos ellos detalles que no te llevarán apenas tiempo y que llenarán de magia tus comidas navideñas.

VAJILLA

Hemos elegido bajoplatos en dorado y una vajilla en blanco con ribete dorado (tres platos). Todo debe de ir perfectamente centrado.

ctv-u8g-11


CUBERTERÍA

En este caso apostamos por una cubertería dorada antigua que se coloca de forma tradicional; el cuchillo a la derecha del plato, con el filo hacia el interior. La cuchara a su lado y el tenedor la izquierda del plato. Los cubiertos separados unos 3 ó 4 centímetros de cada plato.

Los nombres de los comensales irán escritos en una tarjeta que se colocará por encima de la cuchara de postre (en al parte superior del plato).

ctv-vxb-22


PLATOS DEL PAN Y COPAS

Los platos del pan irán al lado izquierdo para dejar espacio a las tres copas (de vino, agua y champán) que irán colocadas juntas al lado derecho, dejando una cierta distancia entre ellas para que el comensal pueda cogerlas con facilidad.

ctv-8xj-44


SERVILLETAS

Es uno de los elementos más llamativos de esta propuesta. Irán dobladas a la mitad, bien estiradas y colocadas bien centradas- debajo del bajoplato, de forma que se pueda ver como cuelgan.

ctv-67w-33


CENTRO DE MESA

Llegamos a la parte más vistosa de la mesa, un centro de mesa vegetal y sencillo de fabricar. Basta con atar con un lazo dorado unas cuantas ramas de magnolia, eucalipto con semilla, boj, pino y tuya, que se pueden conseguir fácilmente en cualquier floristería.

Después hay que aderezarlo con un producto de temporada en este caso granadas, que le darán ese toque rojo tan navideño.

ctv-u8g-11

Como guinda le añadiremos unos delicados recipientes de cristal con flores y unos candelabros en bronce con velas verde oscuro.

ctv-a3d-55


DETALLE PARA LOS INVITADOS

Sobre un lado del plato dejaremos un pequeño ramillete que habremos elaborado con un poco de verde sobrante o unas bayas blancas atadas con un pequeño lazo de terciopelo y que nuestros invitados podrán llevarse a casa.

ctv-qqd-77











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar