TUTORIAL | ¿Cómo hacer esta sencilla corona vegetal de Navidad?

Te mostramos cómo hacer tú mismo uno de los adornos más populares de la Navidad

Vídeo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 dic 2019

Si hay un adorno de Navidad que ha ido ganado popularidad con el paso de los años, es la corona para adornar la puerta principal de nuestra casa.

En las tiendas se pueden ver propuestas de lo más variado, pero siguiendo la tendencia  de lo natural, qué mejor que preparar este adorno estrella en casa, utilizando diferentes tipos de verde, y que además de sencillo, es asequible y duradero. Todo, sin olvidar el increíble olor a naturaleza que acompañará tu casa durante estas fiestas.  

En este tutorial te enseñamos cómo hacer esta preciosa  corona con  Boj,  Tuya, Pino, Magnolia y Eucalipto con semilla, -todos ellos fáciles de conseguir en cualquier floristería- con la ayuda de Mariana Rumayor, responsable de Cabinet Bleu:

BASE

Para preparar la base de la corona utilizamos Boj. Juntamos varias ramas creando un grosor de unos 5 ó 6 centímetros y con firmeza vamos rodeándolas con hilo especial desde la base.

ctv-hh9-11

Para ir dándole longitud,  vamos incorporando ramas, que seguimos enrollando.

ctv-anz-22

Una vez tengamos el cuerpo de la corona terminado, flexionamos para ir haciendo un círculo, que rematamos atando  fuertemente los dos extremos, uno sobre otro.

ctv-m96-55

ACCESORIZARLA

Sobre la base vamos jugando con las texturas, añadiendo ramas de diferentes tipos de verde, primero la Tuya que va cubriendo el cuerpo de Boj de la corona, después Eucalipto con semilla para darle un toque floral y rematamos con hojas de Magnolia para contrarrestar con un efecto marrón.

ctv-bpi-33

Finalizamos la corona poniéndole un lazo verde en la parte superior. 

Corona navideña natural

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE