Boletín

Roberto Verino, materiales del pasado en prendas del futuro

No se puede concebir un programa de moda sin Roberto Verino, gallego universal y uno de los diseñadores más importantes de la moda española

Audio

 

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

No se puede concebir un programa de moda sin Roberto Verino, uno de los diseñadores más importantes de la moda española, un gallego universal.

Roberto Verino representa una enorme creatividad, pero contenida. Sin extravagancias. Una elegancia confortable, clásica pero siempre renovada. Un new clasic. Sus creaciones perduran en el tiempo y son sinónimo de un estilo propio y que no pasa de moda. Y siempre unida a la búsqueda de la excelencia y la calidad.

¿Para qué dejar para mañana lo que puedes lucir hoy?

En la reciente edición de la MBFWM, en la que se presentaban las propuestas de Otoño-Invierno 2019/20, Verino optó por la colección más próxima en el tiempo, es decir, la de Primavera-Verano 2019, como viene haciendo últimamente porque estamos en una época de nuevas comunicaciones, caracterizada por la inmediatez, mostrar lo que ya está listo para incorporar al armario, "¿para qué dejar para mañana lo que puedes lucir hoy?", nos dice a COPE Cool.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCAR EL PODCAST COMPLETO DE ESTE 6 DE DE MARZO DE 2019

Su colección Marhaba está inspirada en el antiguo Egipto. Una civilización que sorprende y seduce. Los colores de la luz que se refleja en las arenas cercanas a las pirámides y en los atardeceres del Nilo, tejidos como el lino, el algodón, la seda, gasa o los encajes... Prendas de look explorer, chaquetas, cazadoras, pantalones con varios bolsillos, pero con cabida a otros sofisticados para momentos de ocio. Fantasía en los bordados con motivos como la R y la V, el ojo que todo lo mira, forma de pirámides... todo sin olvidar el día a día de su estilo; trajes para mujer y hombre y el indispensable trench.

La colección Marhaba es "un regreso a los materiales del pasado en prendas del futuro, un futuro más sostenible" que pasaría por un consumo responsable y no el consumismo atroz que para Verino es un despropósito.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES SABER MÁS Y QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más