• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La remolacha: un superalimento ideal para perder peso y luchar contra el envejecimiento

Además de ayudarnos a mantener la línea, esta verdura es rica en silicio, un mineral fundamental para el buen estado de la piel, cabello y uñas

Remolacha
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

A simple vista su intenso color morado ya resulta atractivo. Tiene un sabor peculiar, no apto para todos los paladares pero sin duda tiene también muchas propiedades que hacen de ella el un superalimento de total tendencia y muy interesante desde el punto de vista nutricional, lo que hace que sea especialmente recomendable para deportistas.

Cuáles son sus propiedades y por qué es aconsejable tomarla si realizamos ejercicio físico. Lo explica Leon The Baker:

1. Ayuda a limpiar el organismo: la remolacha contribuye a la limpieza y depuración del sistema circulatorio y el hígado, gracias a que es rica en nitrato, por lo que permite que permanezcan sanos y funcionen correctamente.

2. Bajo contenido calórico: con cada 100 gramos de este alimento, se ingieren solamente 43 calorías por lo que es muy ligera y saludable para quienes desean perder peso.

3. Previene la retención de líquidos: la remolacha es rica en potasio, un nutriente que ayuda a que no se retenga un exceso de líquidos en el organismo; además, evita la sensación de hinchazón y pesadez.

Beetroot,Juice

Beetroot,Juice



4. Rica en fibra: favorece el movimiento del sistema digestivo y evita problemas de estreñimiento y de colesterol en sangre.

5. Favorece el funcionamiento del sistema nervioso: la remolacha es rica en vitaminas del grupo B, especialmente B9 y folato y en magnesio, por lo que su consumo, colabora en el buen funcionamiento de nervios y músculos.

6. Previene la anemia: es una hortaliza muy rica en hierro; además, también contiene mucha vitamina C, lo que facilita aún más la absorción del hierro.

TE PUEDE INTERESAR: Apaga la calefacción: el sencillo método con el que calentar tu casa por menos de 20 céntimos

TE PUEDE INTERESAR: El chef Martín Berasategui explica el truco infalible para preparar un sándwich jugoso y lleno de sabor

7. Es antioxidante: su consumo nos ayuda a prevenir el envejecimiento, el riesgo cardiovascular y las enfermedades degenerativas.

8. Ideal para deportistas: consumir remolacha con frecuencia se traduce en una mayor resistencia y menor fatiga, dos cualidades básicas para casi toda disciplina deportiva.

9. Aliada de la belleza: además de ayudarnos a mantener la línea, la remolacha es risa en silicio, un mineral fundamental para el buen estado de la piel, cabello y uñas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar