No te olvides de hacer esto si quieres tener una piel 10 pese al frío

En la última entrega de COPE Cool te contamos cómo proteger tu piel frente ante la llegada del invierno

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Diciembre, llega el invierno y el frío se hace notar en nuestra piel y nos afecta a todos. Notamos nuestra piel más tirante y con un color más apagado. Y es que los cambios bruscos de temperatura, -pasar del frío de la calle a un ambiente de calefacción-, son especialmente perjudiciales.

"Con el tiempo frío y los cambios de temperatura, se produce una vasoconstricción periférica, llega menos sangre a la piel y se queda más acartonada, seca y pierde ese tono de vitalidad",  explica a COPE Cool la doctora Guallar, especialista en Medicina Estética.

¿Cómo cuidar nuestra piel en invierno?

Además de una buena protección solar que debe aplicarse todo el año, "la piel se debe de hidratar, aunque se tenga una piel grasa o mixta" y tener en cuenta que la crema que usamos debe estar adpatada a la temporada que estamos "la de otoño o verano puede ser insuficiente, con el frío tiene que ser más rica y untuosa". 

Con el frío la crema hidratante de nuestra cara tiene que ser más rica y untuosa

También aumenta en esta época  la oferta y la demanda de productos para pieles sensibles. "Cuando el cuerpo pasa del frío al calor en cuestión de segundos, sin dar tiempo a que se adaptarse,  se producen o empeoran las rojeces, picores, manchitas, el acné o la rosácea".

Especial atención requiere la piel de los labios que con el frío se cortan y se agrietan y hace que se desluzca el maquillaje. "La piel de los labios no es como la del resto del cuerpo, -indica la doctora Guallar-. Es una mucosa que no tiene glándulas que la protejan". Por eso, advierte "hay que cuidarlos muchísimo con mucho bálsamo protector o regeneradores.

En nuestros cuidados ante el frío no debemos olvidar las manos, a las que no solemos prestarles la debida atención. Recomendable; unos buenos guantes, protección solar muy alta y tener siempre "a mano" una crema específica para utilizar varias veces al día.

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 19 del podcast ¡Te esperamos!

Síguenos en cope.es/cope cool o en Instagram @COPECOOL 

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

COPE Cool es un PODCAST que presentan María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 19 de COPE Cool

Entrega número 18 de COPE Cool

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Lo más