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Moda post pandemia: seremos más atrevidos y creativos a la hora de vestir

Los españoles serán más creativos, llevarán más colores e innovarán en su vestimenta

Moda post pandemia: seremos más atrevidos y creativos a la hora de vestir

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Un estudio sobre hábitos de consumo y tendencias post confinamiento. El 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario (por encima del resto de consumidores europeos), y el 61% afirma que se arreglará más a menudo que antes de la pandemia, según esta encuesta realizada por Klarna.

Más de la mitad de los españoles (54%) dicen seguir muy interesados en moda, más que ningún otro país de los 15 que han participado en el estudio*.

Precisamente, el 61% de los consumidores españoles comprará más moda cuando finalice la pandemia, siguiendo con su intención de arreglarse más a menudo. Aunque también son 6 de cada 10 (62%) los que afirman arreglarse para estar en casa por diferentes motivos, entre los que destacan sentirse bien, probar nuevos estilos y combinaciones o para lucir bien delante de las personas con las que viven.

Seremos más atrevidos y creativos a la hora de vestir

Según se acerque la normalidad, la mayoría se atreverá con prendas que no formaban parte de su armario hasta el momento. Las innovaciones que más han mencionado los españoles incluyen ser más creativos con los outfits y probar nuevos estilos, vestir más de colores y arreglarse más.

Y es que la moda está relacionada con los cambios y con sentirse bien, ya que un 60% cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes.

Zapatos, ropa fresca de verano y vaqueros, lo que más ganas tienen de comprar

Las prendas frescas de verano ganan por goleada en el primer puesto de la lista de la compra pospandemia de los españoles, seguidas de los zapatos, los vaqueros y las camisas. Y al preguntarles cuál creen que será la tendencia del verano 2021, se inclinan por vestimentas coloridas, pantalones holgados o baggy e incluso prendas artesanales. Casi 1 de cada 4 (26%) no quiere volver a usar la ropa cómoda (chándal, pijamas, etc) que ha utilizado en la pandemia.

¿Qué tendencias queremos que vuelvan?

De nuevo, los pantalones holgados o baggy son uno de los artículos que los españoles quieren que se vuelva a poner de moda, junto a los pantalones de tiro bajo o los leggins. Sin embargo, no hay muchos fanáticos de las hombreras, el satén o las lentejuelas.

A la oficina, más arreglados

Al preguntarles si cambiarán su estilo cuando vuelvan a la oficina, en comparación a su forma de vestir para ir a trabajar anterior a la pandemia, el 66% dice que lo hará, si bien el cambio de estilo difiere entre los encuestados. Cabe esperar que el 35% de los compañeros vuelva con un estilo más elegante, mientras que el 31% llevará al trabajo ropa más cómoda que antes.



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