• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuero, flores y cristales tintados: lo último para decorar tu casa

El secreto para este nuevo año está en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los interiores de vida

Foto Maisons du Monde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El nuevo año siempre es un buen momento para hacer cambios en la decoración de nuestro hogar. Y cómo no, siempre mejor renovar con las tendencias de decoración en colores y materiales para el 2022. Te contamos algunas de la mano de Géraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde:

Los materiales reciclados esta?n cada di?a ma?s presentes. La artesani?a gana cada vez ma?s protagonismo, y el ca?n?amo y la seda van a ser los complementos perfectos para el lino en los textiles para el hogar.Vuelve el cuero, tanto en el mobiliario como en la decoracio?n. Y los cuadritos de cristal se complementan con la cera?mica al tiempo que los materiales minerales se combinan con los naturales. Los materiales mates estara?n omnipresentes (terciopelo, metal, pla?stico reciclado, madera, cristal tintado, escarchado, arenado, etc., tanto mates como satinados).

La madera se convierte en un imprescindible

¿Se quedan con nosotros algunos materiales y decimos adio?s a otros?

Todos los materiales y fibras naturales seguira?n estando en tendencia en 2022, como la madera, que tiene au?n ma?s presencia y se convierte en un imprescindible. El cristal transparente deja paso al tintado o con color y el terciopelo liso al acanalado y al trabajado.

¿Cua?les son las novedades en decoracio?n y mobiliario?

¡Vuelve el color! Los colores naturales se intensifican y los luminosos ganan protagonismo para aportar un toque de optimismo a nuestros interiores. Tambie?n vuelven las flores para recuperar la influencia del pasado y aportar un bonito estilo retro-vintage.

¿Que? combinaciones de materiales son interesantes para el hogar?

Los materiales combinables se llevara?n mucho en 2022, ya que se pueden poner en un ambiente ma?s minimalista y puro, pero tambie?n con decoraciones ma?s llamativas y personalizadas. El secreto esta? en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los interiores de vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar