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3 efectivos trucos para que tu bronceado dure más

Dejar atrás las vacaciones no implica perder ese maravilloso bronceado dorado si tienes en cuenta estos consejos

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:41

Son muchos los que han regresado ya de sus vacaciones con un bronceado envidiable que quieren conservar el mayor tiempo posible. La cirujana y médico estético María Vicente Ruíz nos da cuatro trucos para prolongar ese dorado maravilloso a nuestro regreso.

PIEL HIDRATADA

“En primer lugar es imprescindible mantener la piel hidratada. Esto, en general, produce un efecto de jugosidad en la piel y evita que se seque. Eso sí, es conveniente utilizar productos específicos como aftersun porque, además de hidratar, están formulados con activos calmantes y antiinflamatorios, que mejoran la hidratación y por tanto el bronceado. ¿Cuáles? El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes; la camomila, por su poder antiinflamatorio y calmante; la centella asiática, por ser un cicatrizante y mejorar la estructura de la piel; y hay otras sustancias, como la glicerina, el glicerol y la manteca de karité, que se utilizan para hidratar”, señala.

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AUTOBRONCEADORES

Se pueden utilizar cosméticos prolongadores del bronceado, como los autobronceadores. Que son aquellos que contienen sustancias que se aplican de manera tópica (DHA, un derivado de la remolacha o la caña de azúcar) y aportan un aumento del tono sin traspasar la epidermis. Únicamente las pieles con dermatitis o hipersensibilidad deben tener especial cuidado para evitar reacciones adversas. Estas fórmulas ofrecen resultados a las tres horas de su aplicación y ofrecen la sensación de permanecer morenas por más tiempo.

DIETA AFTERSUN

Al igual que aportamos antioxidantes al organismo de forma tópica o en forma de suplemento, debemos aumentar su aporte a través de frutas y verduras de color intenso para captar tono al más mínimo rayo de sol (no hay que olvidar que se recomienda una exposición diaria sin protección de 10 minutos durante todo el año). ¿Qué frutas y verduras? Las mejores en este caso son las ricas en vitaminas C y E, y betacarotenos, como los cítricos (naranjas, mandarinas, limones, lima, pomelo), las fresas, las frambuesas, los frutos rojos, la zanahoria, la calabaza, los pimientos, el tomate y las verduras de hoja verde.

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