• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo me maquillo para ir a trabajar y luego a la cena de Navidad de mi empresa?

Es tiempo de cenas de empresa de Navidad... Ir a trabajar y después a cenar con los compañeros en ocasiones se convierte en un hándicap

Foto Cristina Lobato

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Es tiempo de cenas de empresa de Navidad... Ir a trabajar y después a cenar con los compañeros en ocasiones se convierte en un hándicap, ya que pasar por casa antes de quedar con los compañeros, se hace misión imposible.   Y nos surgen dudas ¿cómo me maquillo para ir a trabajar y luego a la cena? ¿me aguantará todo el día? ¿hay alguna forma de transformar el maquillaje?

Toma nota de estos trucos de la maquilladora profesional, Cristina Lobato, que te permitirán convertir el look de oficina en uno ideal para la cena. "Lo primero, preparar la piel. Es lo más importante. Limpia, tonifica e hidrata. Así conseguirás que el maquillaje llegue lo más fresco posible hasta la hora de la cena", explica.

1. Corrige las imperfecciones: fuera ojeras, granitos, rojeces, etc.

2. Aplica la base de maquillaje que utilices de manera habitual. "Evita el uso de polvos porque si luego hay que retocar la base por la tarde-noche y hay que volver a aplicar un producto fluido sobre algo que esté trabajado en polvo, el resultado no suele ser muy bueno", recomienda Cristina Lobato.

3. Ponte un colorete muy natural para que después se pueda transformar.

4. Utiliza primer en los párpados. Este paso es muy importante para alargar la duración de las sombras y el eyeliner. Así podrás trabajar sobre ellas para realizar el maquillaje de noche.

5. Apuesta por una sombra de ojos en un solo tono natural en el párpado móvil, delinea con eyeliner y evita el uso de máscara de pestañas. «Rízalas con el rizador para que la pestaña tenga un poquito más de cuerpo», aconseja Lobato. Por otro lado, puedes aplicar solo primer de máscara de pestañas.

6. Utiliza el labial que más te guste porque después podrás retirarlo con facilidad con una toallita.

¿Cómo transformar el maquillaje para la cena de empresa?

Reaplica la base de maquillaje y el corrector si fuera necesario. "Ahora sí puedes aplicar polvos para sellar la base y alargar su duración para que permanezca impecable durante toda la noche".

La sombra de ojos natural y el eyeliner seguramente estarán intactos ya que hemos aplicado el primer de ojos, por lo que puedes trabajar con otra sombra sobre ellos. ¿Qué look vas a escoger para la cena? Puedes optar por un ahumado o por un toque de glitter en la mirada.

Ahora aplica máscara de pestañas ya que por la mañana has utilizado primer o has rizado las pestañas, así evitarás los grumitos.

- El pómulo puedes maquillarlo al gusto y aplicar iluminadores con brillo.

- En cuanto al labial, atrévete con tonos rojizos o nudes más subidos de tono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar