• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes de verdad usar tus brochas y pinceles de maquillaje?

La estilista Mariló Herranz explica en COPE Cool los trucos para elegir las mejores y sacarte el máximo partido con ellas

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:38

¿Nos maquillamos más hoy en día o nos maquillamos mejor? La verdad es que tendemos a una mayor técnica.  Ya no nos conformamos con aplicarlo sin más, buscamos las "herramientas" que nos ayuden a conseguir la perfección ...o casi.

Por eso hoy son tendencia muy marcada los "accesorios" de maquillaje. Hay un auténtico boom de brochas y pinceles, que han entrado ya en la categoría de "imprescindibles". Hay mucho donde elegir, pero ¿sabemos utilizarlos?

En COPE Cool consultamos con una experta, Mariló Herranz, estilista de maquillaje y peluquería. En sus manos están los secretos de belleza de actrices, presentadoras de televisión y también de políticos. Podríamos decir que incluso participa en debates y dio las campanadas de Nochevieja, poniendo su granito de arena, su arte, en el estilismo como hair designer y make up de Antena 3. Su lema, ya dice mucho de ella "tu magia está en mis manos".  "Es una profesión de piel, de creatividad, de emoción. El trabajo, ya sea con un político, una actriz o una presentadora, es el mismo, sacar la esencia de esa persona. Pero cuando llegan al camerino, no es lo mismo un presentador que el moderador o  un político que se enfrenta a preguntas arriesgadas y difíciles de contestar  o actrices que interpretan a un personaje de una época diferente a la que están viviendo.  En todos los casos hay que intentar buscar la armonía con el personaje".

Sobre los políticos, destaca que "ha crecido el afán de cuidarse, de verse bien, de dar la importancia que tiene el físico y la imagen a la hora de transmitir".

Mariló Herranz reconoce que "cada vez son más coquetos y tienen sus trucos para maquillarse y desmaquillarse".

Con la mayoría de ellos se parte de cero, se dejan maquillar, pero los hay que "tienen su propia maquilladora personal". En cualquier caso, "todos buscan una buena imagen, tienen sus preferencias de colores, y de texturas". Con el pelo, eso sí,  "son más maniáticos".

LAS BROCHAS, UN IMPRESCINDIBLE DE MAQUILLAJE

Son un boom. La oferta es impresionante, no basta ya con las que vienen en sombras de ojos o colorete. Ahora se utilizan de manera independiente y numerosas firmas presentan kits completísimos. "Las hay de pelo natural y sintético", explica Herranz. "La mayoría de las firmas importantes tienen tendencia a lo sintético que además de tener un pelo maravilloso, son más duras que las de pelo natural".

¿Cuándo utilizar cada una? Las de pelo natural "para polvos sueltos o compactos porque difuminan mucho mejor mientras que las de sintético, son preferibles "para aplicaciones más precisas, trazos más limpios, para productos más grasos, fluidos..."

Aplicar la base de maquillaje con brocha es algo que tiende a generalizarse. Puede ofrecer alguna dificultad, pero tiene más ventajas. "Hay brochas específicas para la base de maquillaje. Suelen ser duras y cortadas al ras, como un césped recién cortado. La sensación de la piel es mucho más natural,  más limpia y natural".  Además "son bastante más higiénicas, aunque nosotras (profesionales), cuando trabajamos en el cine o la televisión tenemos una esponjita para cada persona.Terminamos de aplicar la base y la tiramos a la basura. El pincel suele estar más limpio ya que se utilizan bactericidas".

Para aplicar el corrector, anti-ojeras, también hay pinceles específicos que permiten utilizar la cantidad deseada "cuando utilizamos la esponja absorbe el producto y siempre tenemos tendencia al exceso. Con el pincel los son trazos más finos y fluidos".

Para labios, los  pinceles ayudan a aconseguir "labios más carnosos".

¿Cómo limpiarlos? "La higiene es imprescindible para mantener los pinceles en buen estado. "Se debe de utilizar agua templada para deshacer bien la grasa y jabó y frotar siempre acariciándolo en abanico". Después se seca bien con una toalla para quitar la humedad. Se puiede utilizar alcohol isopropático al 80 % que no es abrasivo y además de desinfectar, seca muy rápido". 

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 17 del podcast ¡Te esperamos!

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo bucea sin descanso por las redes, para conocer antes que nadie, las tendencias de las influencers.

También salimos de nuestras fronteras para conocer lo que se cuece fuera en moda y belleza, es el  'kiosco' de COPE Cool que abre en cada podcast Paloma Herce, periodista de moda y colaboradora en varias cabeceras como Telva o Elle.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar