Boletín

¿Sabes cuál es la marca de moda favorita de tu Comunidad?

El buscador de moda Lyst analiza sus términos de búsquedas en España para desvelar las marcas más deseadas por Comunidades el último año

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Durante los últimos doce meses, el buscador de moda Lyst ha analizado cientos de miles de términos de búsqueda en España, autonomía por autonomía, para dibujar un mapa de preferencias de moda.

Para este informe se ha tenido en cuenta los términos que los internautas españoles han escrito en las cajas de búsqueda durante los últimos 12 meses. 

Dolce & Gabbana y Michael Kors para ellas, y Off-white y Dolce & Gabbana para ellos son las marcas que más interesan en el mayor número de comunidades autónomas. Dolce & Gabbana es la marca más buscada en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana para usuarias y en Madrid para usuarios. Michael Kors, es la firma más buscada por las mujeres en Cataluña, Castilla la Mancha y Asturias.

En general, las mujeres españolas prefieren buscar marcas de marcada vocación glamurosa, y en particular con oferta de vestidos de fiesta. Valentino aparece como la más buscada por las mujeres en Cantabria y Baleares. Extremadura, con Alberta Ferretti como primera marca.  Sin embargo, el mapa nos ofrece varias sorpresas. En el norte, Converse gana entre las gallegas, y Re/Done, la marca de vaqueros vintage, reciclados es la más buscada en Murcia. El casual chic de la diseñadora francesa Isabel Marant es la favorita entre las mujeres del País Vasco.

ctv-uzo-mapa-lyst marcas-ms-buscadas-hombre-y-mujer

El mapa autonómico de moda para hombres tiene una personalidad mucho más deportiva y ‘streetwear’. Off-White es la marca más buscada en Andalucía y Canarias; Nike gana en Extremadura, Adidas en La Rioja y Stussy en Castilla la Mancha. Los catalanes aprecian el estilo minimalista de Jil Sander, mientras que los madrileños y valencianos, respectivamente con Dolce & Gabbana y Versace, un look más de alto voltaje. Los gallegos se apuntan a la elegancia clásica de Prada.

En un mapa repleto de firmas italianas, que mira a ese país como referencia de estilo, los aragoneses apuestan por una firma española como Loewe y en Baleares triunfa lo local: en este caso la mallorquina Camper.

El tiempo parece ser el factor determinante en varias de las categorías más buscadas en cada región. Mientras Andalucía elige sandalias, Asturias prefiere botas.

Cantabria y Aragón son las comunidades más festivas, ambas con vestidos para ocasiones especiales como los más buscados.

Y en accesorios; Madrid es fan de los bolsos y Cataluña es adicta a las ‘sneakers’.

Por cierto, el valor medio de compra de los hombres es de 225,46 euros frente a los 281,37 de las mujeres

Lo más