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Ángel Asensio: La moda española tiene que avanzar "mucho más" en la internacionalización de sus marcas

El presidente de la Confederación de Moda España considera que la pandemia ha adelantado cuantitativamente la puesta en marcha de desafíos que hubiéramos tardado años en conseguir

Ángel Asensio: La moda española tiene que avanzar mucho más en la internacionalización de sus marcas

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"La moda se reinventa constantemente". Son palabras deÁngel Asensio, presidente de la Confederación de Moda España.

Asensio ha destacado que, en estos momentos de crisis sanitaria, el sector ha puesto en marcha sus retos más inmediatos de una manera ágil, demostrando una vez más que "la moda se reinventa constantemente".

"La pandemia ha adelantado cuantitativamente la puesta en marcha de desafíos que hubiéramos tardado años en conseguir", ha comentado refiriéndose expresamente a la digitalización.

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Durante un encuentro virtual dirigido por Julia González, directora de Momad, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, Asensio ha puesto de manifiesto que en un "mundo tan competitivo la digitalización de las empresas es fundamental" y las empresas de moda españolas han asumido, en este tiempo, el reto de una manera dinámica.

Aunque ha destacado que la moda española tiene que avanzar "mucho más" en la internacionalización de sus marcas: "La industria tiene que tener herramientas para viajar fuera de nuestras fronteras", es clave para que pueda "crecer".

Otro de los retos que ha marcado la evolución durante estos meses es la sostenibilidad. "Se van a acortar años", ha dicho Ángel Asensio, en un sector, el segundo más contaminante y que más residuos genera, para reducir esa curva.

El precio de las prendas sostenibles habla de la "calidad, de la durabilidad" de una prenda y de que los trabajadores estén "amparados" por la normativa laboral.

Covid-19: Masks: Italian milliner Giuseppe Tella produces face masks

April 23, 2020, Berlin, Berlin, Germany: Two mannequins with designer face masks and matching headwear can be seen in front of a patterned wall with cloud print in the studio of Italian hatter GIUSEPPE TELLA in Berlin. Tella and his partner ALEX VON DUNGEN produce individual, elaborate hat fashion from high-quality materials. In the the course of the worldwide Covid-19 pandemic they have expanded their production to include face masks. From April, 27 people in Berlin have to wear a face mask in city buses, subway and underground trains. Also in the partly reopened retail sector and in contact with persons at risk, such protection is only strongly recommended. As there is still a lack of respiratory masks and protective equipment among doctors and hospitals, many entrepreneurs offer self-made, non-medical masks for sale. (Credit Image: © Jan Scheunert/ZUMA Wire)Jan Scheunert

Nada más comenzar la pandemia muchas empresas de moda decidieron reconvertir sus talleres para confeccionar mascarillas. Algunos talleres han decidido mantenerse en esa línea como salida a esta situación, por lo que Asensio ha resaltado el trabajo de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que ocho de ellos hayan conseguido ser homologados para realizar esas piezas.

"Hay que buscar el punto de equilibro entre la actividad económica y la seguridad de los trabajadores", ha señalado el presidente de la Confederación de Moda.

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