Ágatha Ruiz de la Prada, fiel a su estilo pero explora con nuevos tejidos más delicados
La firma se mantiene fiel a su estilo reconocible y consolidado, mientras explora diferentes prendas
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Actualizado 11:06
Agatha Ruiz de la Prada llevó a la pasarela un viaje lleno de color a Marruecos con una declinación del clásico caftán llena de luz, intensa como es ella y cálida con abrigos que acogen el cuerpo para escapar del frío.
Un desfile que, como siempre, ha estado cargado de energía, pero que momentos antes ha desbordado emoción ante el recuerdo que ha hecho la diseñadora a Mirem, su mano derecha, que ha fallecido recientemente.
Después se desató el vendaval con la presencia sobre la pasarela de la colaboradora de "Salvame", Mila Ximénez, una incondicional de la firma, "todo lo que se pone lo vendemos", ha dicho este miércoles a Efe divertida la creadora.
Prendas pensadas y dedicadas a "nuestra clienta más madura", la que ha ido creciendo con la marca y que no ha renunciado a su esencia, pero que se adapta a las tendencias y está dispuesta a ir evolucionando con la firma desde los años 80.
"Es una colección muy elegante" en la que no faltan, como es natural, "cosas divertidas" y distintivos como nubes, estrellas y corazones a los que incorpora su lado más "poético" con textiles con flores y su vertiente más tecnológica con tejidos reflectantes para iluminar la noche.
Aunque hay una parte más juvenil, en la que las minifaldas "patchword" de tejido efecto peluche y tonos intensos se combinan con "bombers" con suderas o pantalones deportivos de campana y zapatos de ultraplataforma.
La ligereza de los caftanes viste a la mujer tanto durante el día como durante la noche. Piezas en las que el corazón, insignia de la marca, late con fuerza, sin quitar protagonismo destaca otro en la que se mezcla la estética chandalera.
El mundo del flamenco tiene en esta colección un espacio exclusivo al incorporar piezas con lunares en blanco y azul, un guiño más a la fiesta y la alegría que siempre va implícita en su puesta en escena.
La firma se mantiene fiel a su estilo reconocible y consolidado, mientras explora diferentes prendas. Busca encontrar una mayor elegancia al dar un papel protagonista a los caftanes y a los tejidos más delicados.
MIGUEL MARINERO
Con el deseo de mostrar las tripas de su costura y el trabajo en su taller, Miguel Marinero ha montado sobre la pasarela un rincón donde parte de su equipo, entre maquinas de coser, tijeras y patrones, ha cortado el cuero necesario para confeccionar un abrigo.
Junto a su hijo Nicolás, la savia nueva de la nueva era Marinero, el diseñador ha presentado una colección inspirada en elementos arquitectónicos y decorativos, con la que hace especial hincapié en el acabado y los materiales.
"Hemos reproducido arcos, mangas jarrón, formas asimétricas", un trabajo que se fija en el detalle, confeccionado por manos expertas en las que cada "puntada es pura artesanía".
Volúmenes que se construyen sobre "juveniles" tejidos de tapicería, una colección en la que el punto no falta y el terciopelo bordado en tartán o degradé han sido algunas de sus propuestas que han tenido como complemento los bolsos de Moi&Sass, la firma de la peruana Alessandra de Osma y Moira Lapuerta.EFE
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