• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ágatha Ruiz de la Prada, fiel a su estilo pero explora con nuevos tejidos más delicados

La firma se mantiene fiel a su estilo reconocible y consolidado, mientras explora diferentes prendas

Mila Ximénez en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Agatha Ruiz de la Prada llevó a la pasarela un viaje lleno de color a Marruecos con una declinación del clásico caftán llena de luz, intensa como es ella y cálida con abrigos que acogen el cuerpo para escapar del frío.

Un desfile que, como siempre, ha estado cargado de energía, pero que momentos antes ha desbordado emoción ante el recuerdo que ha hecho la diseñadora a Mirem, su mano derecha, que ha fallecido recientemente.

Después se desató el vendaval con la presencia sobre la pasarela de la colaboradora de "Salvame", Mila Ximénez, una incondicional de la firma, "todo lo que se pone lo vendemos", ha dicho este miércoles a Efe divertida la creadora.

ctv-x2b-b535c79d33d5dcdca02696cfa21431094bf38726w

Prendas pensadas y dedicadas a "nuestra clienta más madura", la que ha ido creciendo con la marca y que no ha renunciado a su esencia, pero que se adapta a las tendencias y está dispuesta a ir evolucionando con la firma desde los años 80.

"Es una colección muy elegante" en la que no faltan, como es natural, "cosas divertidas" y distintivos como nubes, estrellas y corazones a los que incorpora su lado más "poético" con textiles con flores y su vertiente más tecnológica con tejidos reflectantes para iluminar la noche.

Aunque hay una parte más juvenil, en la que las minifaldas "patchword" de tejido efecto peluche y tonos intensos se combinan con "bombers" con suderas o pantalones deportivos de campana y zapatos de ultraplataforma.

La ligereza de los caftanes viste a la mujer tanto durante el día como durante la noche. Piezas en las que el corazón, insignia de la marca, late con fuerza, sin quitar protagonismo destaca otro en la que se mezcla la estética chandalera.

El mundo del flamenco tiene en esta colección un espacio exclusivo al incorporar piezas con lunares en blanco y azul, un guiño más a la fiesta y la alegría que siempre va implícita en su puesta en escena.

ctv-lx2-1c9415cb69fc0899993f706a3e5875dfea3c83e6w

La firma se mantiene fiel a su estilo reconocible y consolidado, mientras explora diferentes prendas. Busca encontrar una mayor elegancia al dar un papel protagonista a los caftanes y a los tejidos más delicados.

ctv-0cr-5a6564044dd11b0fe47b6e9e73e521c0a01b7720w

MIGUEL MARINERO

Con el deseo de mostrar las tripas de su costura y el trabajo en su taller, Miguel Marinero ha montado sobre la pasarela un rincón donde parte de su equipo, entre maquinas de coser, tijeras y patrones, ha cortado el cuero necesario para confeccionar un abrigo.

Junto a su hijo Nicolás, la savia nueva de la nueva era Marinero, el diseñador ha presentado una colección inspirada en elementos arquitectónicos y decorativos, con la que hace especial hincapié en el acabado y los materiales.

"Hemos reproducido arcos, mangas jarrón, formas asimétricas", un trabajo que se fija en el detalle, confeccionado por manos expertas en las que cada "puntada es pura artesanía".

Volúmenes que se construyen sobre "juveniles" tejidos de tapicería, una colección en la que el punto no falta y el terciopelo bordado en tartán o degradé han sido algunas de sus propuestas que han tenido como complemento los bolsos de Moi&Sass, la firma de la peruana Alessandra de Osma y Moira Lapuerta.EFE

it/ma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar