• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 110

Antonio Guerrero García: el mejor MIR de España.

Dcha: Antonio Guerrero García; izda.: Luis Blanco

Dcha: Antonio Guerrero García; izda.: Luis Blanco

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El protagonista de nuestra primera historia de hoy, el mejor examen para Médico Interno Residente. Es de la Universidad de Alcalá de Henares…y solo tiene 24 años. #COPETeAyudamos

Es fácil caer en el desánimo, pero cada día unos pocos nos demuestran que se puede seguir adelante con los medios actuales. Los recortes en investigación son, en algunos casos, salvajes, y por eso se abandonan proyectos, sueños, vocaciones. Pero hay alumnos a los que las dificultades les hacen crecerse, luchar más. Dicen que los mejores momentos para la creación son las etapas de crisis. Y tiene mucho sentido.

En la Universidad Carlos III de Madrid una alumna de 23 años investiga para conseguir la impresión de piel humana en 3D. También el 3D sería la técnica para corregir la postura de nuestro esqueleto. Lo estudian alumnos de la Universidad de Barcelona. En la Politécnica se trabaja para conseguir un escáner que mida el estrés, o para conectar con nuestro ordenador a través del móvil. Escuelas universitarias pioneras ayudan a jóvenes ingenieros a encontrar el modo de curar con videojuegos. Y un largo y esperanzador etcétera que no sabe de crisis ni de problemas. Como el protagonista de nuestra primera historia de hoy: Antonio Guerrero García, el mejor alumno MIR de España, el mejor examen para Médico Interno Residente. Es de la Universidad de Alcalá de Henares y solo tiene 24 años.

Vamos a saber un poco más de la primera universidad española y para eso nos vamos a Palencia. Y después a Oviedo porque su universidad celebra la edición 14 de su foro de empleo. La música, como siempre, nos importa mucho, por eso hablamos con el director del Título Superior de Música Moderna, con una profesora y un alumno. Para cualquier cosa ya sabes dónde estamos: TwitterFacebook y en campuscope@cope.es.

Escucha aquí el programa.

Antonio Guerrero García: el mejor MIR de España.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar