Boletín
Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Marcelo Olima, en 'Artesanos de la fe'

    El cantautor argentino nacionalizado español con el don de cantar y alabar al Señor a través de su música y su sexto disco ‘Gracias Señor por tanto’

    Audio

     

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:37

    Y en los minutos musicales han contado con la compañía de Marcelo Olima, cantautor argentino nacionalizado español que ha recibido el don de cantar y alabar al Señor a través de su música. Acaba de publicar su sexto disco ‘Gracias Señor por tanto’. Además, junto al Padre Antonio Cobo, es el creador de Laudato Si, el festival católico más importante en España que pusieron en marcha en Almería hace ya cinco años.

    Nacido en la provincia de Catamarca en la República Argentina el 1 de Abril de 1975 y naturalizado Español. Desde muy pequeño empezó a caminar por estos caminos del Señor, gracias a sus Padres y a una familia muy comprometida con la Evangelización. Tuvo su primer encuentro personal con Jesús, allá por el año 1989, en un Encuentro Nacional de Servidores Jóvenes de la Renovación Carismática Católica, en San Antonio de Arredondo en la provincia de Córdoba, Argentina, en dónde El Señor confirmaba, aparte de su amor incondicional, un llamado a llevar su mensaje por dónde Él quiera (cfr Mt 28,18).

    Cuando empezó a cantar, dicen los hermanos que le escuchaban, que en vez de acercarles a Dios los alejaba porque no cantaba feo, sino horrible, y en vez de ayudar a entrar en oración los alejaba más y se reían mucho de él. Recuerda que en ese tiempo ir a un profesor de canto era muy caro, así que eso le llevó a profundizar en su oración personal y pasar horas frente al Santísimo y pedirle de corazón a Él que le fuese moldeando su voz, porque lo que quería hacer, era consagrar su vida al Señor en la evangelización de tiempo completo. Hoy por hoy, es una de las voces más poderosas del panorama de la música católica en español.

    Lo más